Torrelavega aprobará en el Pleno el convenio con el Gobierno para convertir La Lechera en un centro cultural

El alcalde de Torrelavega y el concejal

El Ayuntamiento de Torrelavega aprobará en el Pleno de este jueves, 30 enero, el convenio marco con el Gobierno de Cantabria para la rehabilitación de La Lechera y su conversión en un espacio multicultural

Este convenio, remitido por la Consejería de Cultura, ya fue aprobado el 7 de noviembre en Consejo de Gobierno por el Ejecutivo regional que, a través de él, se compromete a la financiación íntegra de las obras (que podrían costar entre siete y nueve millones de euros), a excepción de la que pueda captar el Ayuntamiento del Ministerio de Fomento en base al 1,5% Cultural, ya que el edificio está catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC).

El Gobierno de Cantabria también se compromete a tramitar un concurso para la contratación del equipo de arquitectos que elabore el proyecto de ejecución, para lo que ya ha consignado 105.000 euros en los Presupuestos de 2020.

A cambio, Torrelavega solicitará a Fomento la ayuda del 1,5% como titular del inmueble y cederá al Ejecutivo cántabro 1.500 metros cuadrados de ese futuro centro cultural, que albergarán la sede expositiva permanente de la colección de arte contemporáneo del Gobierno, la colección Norte.

Además, el Consistorio se comprometerá también al mantenimiento y conservación del edificio y de los recursos que se instalen en él. Así, la gestión del centro será municipal, a excepción de la parte dedicada a la colección Norte.

Comentarios