Torrelavega adquirirá dos barredoras para el servicio de limpieza viaria, por 250.000 euros

El Ayuntamiento de Torrelavega va a adquirir dos barredoras aspiradoras autopropulsadas, con una inversión de 249.986 euros, para continuar con la "mejora" del servicio de limpieza viaria.

Según ha informado el concejal de Limpieza Viaria, Pedro Pérez Noriega, en estos momentos está abierto el proceso de licitación y las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 15 de enero.

Según recoge el pliego de condiciones, se trata de dos máquinas para limpieza y barrido por aspiración, con una tolva de 2 metros cúbicos de capacidad. Además, se establece que deben generar "mínimas" emisiones de ruido y de gases de escape, tener "máxima maniobrabilidad" y una "óptima" relación capacidad-dimensiones.

Otras características técnicas que se exigen son las de contar con dos plazas en cabina y depósito de agua limpia realizado en material resistente con capacidad mínima de 150 litros, vertido de residuos, riego pulverizado mediante difusores en los cepillos, sistema de calefacción y aire acondicionado en cabina o diseño apropiado para recoger toda la basura de superficie.