miércoles 1/12/21

Torrelavega acogerá el 6 de noviembre el II Encuentro entre Conservacionismo y Animalismo, organizado por la Federación de defensa animal de Cantabria DEAN y las Concejalías de Medio Ambiente y de Ferias del Ayuntamiento.

En la jornada, que se celebrará en el pabellón Sergio García del edificio de La Lechera, se celebrará con acceso gratuito a las ponencias y mesas redondas, participarán expertos ponentes a nivel nacional que debatirán sobre temas relacionados con la tauromaquia, la reconversión de los zoos, o las causas y consecuencias de la pérdida de la biodiversidad.

Así, contará con la presencia del director general de Derechos de los Animales del Gobierno de España, Sergio García Torres, biólogos y conservacionistas, veterinarios, naturalistas y abogados como José Enrique Zaldívar, presidente y fundador de AVATMA.

Entre otros, participarán Ignacio Jiménez (Global Nature), Rosi Carro (Fundación Franz Weber), Pedro Pozas (Proyecto Gran Simio), Nuria el Khadir (CDB Habitat), Nicolás López-Jiménez (SEO BirdLife), Jordi Palau, Laura Moreno (WWF), Berta Alzaga (Primadomus), David Perpiñan, Anna Mulá (Fundación Franz Weber) o Guillermo Palomero (Fundación Oso Pardo).

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha destacado la oportunidad de poder asistir a debates y ponencias en Torrelavega con expertos de toda España y tratar los temas "desde el diálogo sereno" en aras de preservar la biodiversidad y el bienestar animal.

Por su parte, el edil de Ferias, Nacho González, ha señalado que desde la Concejalía seguirán apoyando "todas aquellas acciones que pongan en valor la marca Torrelavega y que, como en este caso, den a la ciudad "notoriedad a nivel nacional".

La presidenta de la federación DEAN, Victoria Cedrún, ha agradecido la disposición del Ayuntamiento de Torrelavega para acoger por segunda vez este encuentro y ser por un día "el epicentro nacional del diálogo y las propuestas sobre bienestar animal y conservación del medio ambiente".

"Las administraciones públicas, desde las entidades locales y las comunidades autónomas hasta el gobierno central, son fundamentales para transformar la realidad y adaptar la acción y normativas públicas al pensamiento de la población y la relación con los animales en el hogar, el trabajo o en estado salvaje", ha señalado.

"Queremos generar un espacio donde conservacionistas y animalistas encuentren un punto de diálogo, de intercambio de ideas, y de acercamiento de posturas. Queremos hablar de empatía, de ética, de protección animal, de conservación de la biodiversidad, y de tender puentes entre ambas luchas para buscar soluciones de forma conjunta. Sólo así conseguiremos avanzar", ha indicado a su vez la vicepresidenta de la Federación DEAN, Eva Ceballos.

Torrelavega acogerá el 6 de noviembre el II Encuentro entre conservacionistas y...
Comentarios