domingo. 03.07.2022

Torrelavega acoge un congreso médico internacional con 52 ponentes de 27 países

Organizado por Siisdet, recala en el TMCE del 3 al 5 de junio como un "reencuentro" entre el continente americano y europeo

La Sociedad Internacional Investigación Salud, Desarrollo Empresarial (Siisdet) ha organizado su VII Congreso Internacional Médico Científico y de la Salud en Torrelavega, donde acudirán este fin de semana 52 ponentes de diferentes ámbitos de la medicina y procedentes de 27 países del continente americano.

Por ello, 'Reencuentro de dos continentes. Unificando conceptos' es el lema de esta edición, que se desarrollará los días 3, 4 y 5 de julio en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE).

El congreso es abierto al público y multidisciplinar, de modo que en él los ponentes van a abordar tendencias y avances en torno a ramas muy variadas de la medicina, como la cirugía estética, la nutrición, la medicina regenerativa, medicina interna, urgencias, oncología, oftalmología, psiquiatría, odontología o virología, entre otras muchas.

Además, hablarán de estos temas de una forma sencilla y comprensible para el público general, y los asistentes a su vez podrán plantear cuestiones e inquietudes si quieren saber más sobre algún tema o enfermedad. El horario será de 8.00 a 17.00 horas los tres días del evento.

Así lo han explicado el presidente y la gerente de Siisdet, Pedro Antonio Sánchez y Marcela Pedrosa, respectivamente, quienes han presentado este miércoles la nueva edición del congreso en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Torrelavega junto a su alcalde, Javier López Estrada.

Este último ha remarcado que se trata de un evento "importantísimo" por su carácter internacional y ha apostado por fomentar la celebración de congresos en el municipio.

Y ha ensalzado que se haya elegido Torrelavega para su celebración, haciendo que la ciudad esté presente tanto en torno a la temática médica y científica como en los 27 países de los que procederán los ponentes, en los que el congreso se va a retransmitir.

Por su parte, el presidente de Siisdet ha añadido que las jornadas supondrán "un reencuentro" entre el continente americano y el europeo, con el que se ha mostrado "fascinado" por su cultura.

Y es que los ponentes de los diferentes países podrán "unificar" conceptos y compartir sus trabajos de investigación y resultados, mostrando también casos y pacientes que "han sorprendido al mundo".

Por ello, Sánchez ha invitado a los profesionales de la salud de Cantabria y de la zona norte del país, a estudiantes y a personas con inquietudes por alguna enfermedad a asistir al congreso para aprender de los especialistas.

Torrelavega acoge un congreso médico internacional con 52 ponentes de 27 países
Comentarios