jueves. 08.12.2022

Abre sus puertas la Feria del Vehículo de Ocasión con unos 400 turismos

El consejero,Francisco Martín, acompañado del alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada y la presidenta de la Asociación de Concesionarios Oficiales de Vehículos de Cantabria (ASECOVE), Natalia de los Arcos, inaugura la feria
El consejero,Francisco Martín, acompañado del alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada y la presidenta de la Asociación de Concesionarios Oficiales de Vehículos de Cantabria (ASECOVE), Natalia de los Arcos, inaugura la feria

La Feria del Vehículo de Ocasión, organizada por la Asociación de Concesionarios oficiales de vehículos de Cantabria (ASECOVE) en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega, ha abierto sus puertas este jueves en el recinto de La Lechera donde, hasta el domingo, se mostrarán unos 400 vehículos.

El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, acompañado del alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada y la presidenta de la Asociación de Concesionarios Oficiales de Vehículos de Cantabria (ASECOVE), Natalia de los Arcos, entre otras autoridades y organizadores, ha asistido a la inauguración de la feria.

Han recorrido los expositores de los nueve concesionarios y seis empresas de compra-venta del recinto ferial, tanto en el interior como el exterior, donde se mostrarán unos 400 vehículos, todos ellos con las pertinentes garantías legales, hasta el domingo, 6 de octubre. Durante estas cuatro jornadas, la feria se podrá visitar de 10.30 a 20.00 horas.

El consejero ha animado a los torrelaveguenses y cántabros a visitar la Feria de Vehículos de Ocasión y ha querido tranquilizar a los potenciales clientes afirmando que "ninguna normativa podrá echar de la carretera a los vehículos que se adquieran en la feria por una posible penalización de los combustibles que consuman".

Martín ha afirmado que, durante la visita, se ha encontrado con "precios estupendos" y ha confiado en que durante estos días asistan unas 50.000 personas a la exposición y que se vendan unos 300 vehículos, que es la media de ventas de otras ediciones, con los que se movilizarían unos 3,5 millones de euros en el sector del automóvil.

El consejero también ha señalado que, teniendo en cuenta que el 25 por ciento del PIB industrial de Cantabria está asociado al automóvil, la feria es un importante factor de dinamización del sector.

Por su parte, el alcalde de Torrelavega ha remarcado el apoyo del Ayuntamiento a las ferias porque, ha dicho, "venimos apostando desde hace ya varios años por las ferias y este recinto se ha convertido en exponente de las ferias de Cantabria, y esta es una de las ferias de relevancia".

"Queremos agradecer el apoyo de la Consejería de Industria y Comercio en esta feria y en todos los eventos y estrategias de apoyo a la ciudad de Torrelavega. Animar a los torrelaveguenses y vecinos de la comarca y Cantabria a venir a esta feria y esperemos que las ventas estén a la altura", ha añadido el regidor.

Abre sus puertas la Feria del Vehículo de Ocasión con unos 400 turismos
Comentarios