domingo 17/10/21

Torrelavega abre al público el Parque del Agua en La Llama de 8 a 21 horas en verano

Cuenta con una inversión de 330.000 euros, cofinanciados por la UE, y tras la época estival sus 28 elementos se retirarán
Inauguración del Parque del Agua en la Plaza de La Llama.

Torrelavega cuenta desde este viernes con un nuevo espacio de ocio, se trata del Parque del Agua en la Plaza de la Llama, que ha supuesto una inversión de 330.000 euros, cofinanciados por el Programa Operativo FEDER Plurirregional de España 2014-2020 (POPE).

El alcalde Javier López Estrada, el concejal de Asuntos Europeos, Bernardo Bustillo, y miembros de la Corporación han asistido a su puesta en funcionamiento, han indicado el Ayuntamiento y la UE en una nota de prensa conjunta.

El Parque del Agua estará abierto al público durante todo el verano en horario de 08.00 a 21.00 horas y una vez finalice la época estival sus 28 elementos se retirarán.

El nuevo espacio de ocio ocupa una superficie de 300 metros cuadrados y se ha diseñado con juegos específicos para cada rango de edad, de manera que todos los miembros de la familia pueden disfrutar del juego y relacionarse socialmente con otros usuarios.

Durante la inauguración, López Estrada ha destacado el carácter "innovador" de este parque, cuyo hilo conductor es el agua. Asimismo, se ha referido al trabajo que viene realizando el equipo de Gobierno (PRC-PSOE) "poco a poco" para dotar a Torrelavega de equipamientos para los más pequeños, como el parque infantil de La Llama, la cubierta del parque del Manuel Barquín, las de las pistas deportivas y la mejora de estos espacios infantiles.

Para Bustillo, con esta actuación se "da vida" al patrimonio urbano de la ciudad y se contribuye a transformar una plaza "de referencia" hasta ahora "poco disfrutada".

En este sentido, ha subrayado la participación de Europa en la financiación de este proyecto y ha recordado que uno de los objetivos de Europa es transformar el entorno urbano.

Torrelavega abre al público el Parque del Agua en La Llama de 8 a 21 horas en verano
Comentarios