jueves 19/5/22

El Ayuntamiento de Torrelavega ha abierto hasta el 8 de mayo el plazo para solicitar las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a favor de las personas físicas o jurídicas que durante los años 2020 y 2021 hayan realizado actividades relacionadas con el deporte, una convocatoria que cuenta con una partida económica de 45.000 euros.

En concreto, hay cuatro líneas de ayudas: para actividades organizadas por las AMPAS, a favor de clubes y entidades deportivas para las llevadas a cabo la temporada 2020/2021 y para las de 2021, y Para viajes y dietas de deportistas.

En concreto, la primera es para actividades deportivas organizadas por las AMPAS de los colegios de primaria, institutos de enseñanza secundaria y colegios con niños con necesidades educativas especiales durante el curso 2020/2021, así como las agrupaciones deportivas vinculadas a éstas y encargadas del deporte o actividades físico deportivas extraescolares del centro, con una consignación máxima de 10.000 euros.

Entre los criterios de valoración figuran el número de participantes totales en las actividades para las que solicita subvención, el número total de horas impartidas o la previsión de continuidad del proyecto.

La segunda línea es para clubes, entidades deportivas y deportistas individuales, con ayudas destinadas a actividades de promoción y fomento del deporte y la actividad física llevadas a cabo durante la temporada 2020/2021.

Serán subvencionables los proyectos deportivos de las entidades deportivas y deportistas individuales, cuyos programas y actividades tengan como fin la promoción de la actividad física, tanta del deporte de competición, de base o recreativa, que se consideren acordes con la planificación general municipal en materia de deportes y actividad física.

En la valoración se tendrá en cuenta el número de participantes totales en las actividades para las que solicita subvención; el número total de horas impartidas; el ámbito y carácter, federado o no federado, de las competiciones en las que se participa; el fomento del deporte femenino, del deporte base, de deportes minoritarios, de deportes autóctonos, o número de entrenadores. Tiene una consignación máxima de 15.000 euros.

Otras ayudas son para actividades y eventos deportivos organizados durante el ejercicio 2021 por clubes y entidades deportivas. Serán subvencionables los eventos de las entidades deportivas que tengan como fin la promoción de la actividad física, tanto del deporte de competición, de base o recreativo.

En el caso de existir una entidad que realice varias actividades, se presentará una solicitud de subvención por cada proyecto o actividad. Se valorará la repercusión socio-deportivo de la actividad, el nivel de participación y trascendencia que alcancen las actividades previstas o su continuidad en el tiempo. Tiene una consignación máxima de 13.000 euros.

La última línea es para viajes y dietas de deportistas y clubes durante la temporada 2020/2021, y tiene una consignación máxima de 7.000 euros.

Cada persona o entidad presentará los proyectos de subvención obligatoriamente en los impresos que se facilitarán en el Servicio municipal de Deportes, el registro general del Ayuntamiento o a través de la página web municipal, www.torrelavega.es.

Las solicitudes de subvención irán dirigidas a la Concejalía delegada de Deportes y se presentarán en el registro general del Ayuntamiento, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, o en cualquier otro de los establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común.

La puntación máxima que se otorgará a las memorias presentadas será de 10 puntos, quedando excluidas de la convocatoria aquellas solicitudes cuyas memorias no alcancen un mínimo de 4 puntos.

Para más información se puede consultar el enlace (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/618487).

Torrelavega abre el plazo para solicitar ayudas para actividades relacionadas con el...
Comentarios