Torrelavega abre el plazo de presentación de solicitudes para subvenciones de obras en fachadas

El Ayuntamiento de Torrelavega ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de subvenciones de obras en fachadas de los edificios de carácter residencial y los incluidos en el Plan Especial de Protección y Catalogación del Patrimonio Arquitectónico, que cuenta con una partida presupuestaria de 100.000 euros.

Las subvenciones se podrán presentar del 18 de enero al 18 defebrero de 2023, según ha detallado el alcalde, Javier López Estrada, en una nota de prensa.

Según ha explicado, el objetivo de esta convocatoria es "fomentar las obras de restauración, conservación, mantenimiento, consolidación, reparación y acondicionamiento tendentes a conseguir un mejor aspecto exterior y configuración arquitectónica de las edificaciones existentes".

La partida presupuestaria asciende a 100.000 euros y el importe de las subvenciones oscilará en el caso de edificios catalogados entre un máximo de 12.000 euros para obras en edificios de protección integral grado 1, y los 4.000 euros para los de grado 3.

En el apartado de Fachadas, que supone las actuaciones parciales que no se refieran a la totalidad de las fachadas por exclusión total o parcial de su superficie, o por referirse exclusivamente a elementos puntuales que configuran el conjunto como aleros, cornisas, balcones, canalones o carpinterías, las ayudas son de 4.000 y 2.500 euros.

Y para edificios incluidos en el Conjunto Urbanístico Catalogado (conjuntos residenciales de Solvay, El Salvador, Ciudad Vergel y el conjunto de Sniace en torno a la calle Pablo Garnica) la ayuda máxima será de 6.000 euros.

Comentarios