Torrelavega abre el plazo de inscripción a 'Abierto en Vacaciones: Navidad 2022'

El programa de conciliación se desarrollará del 27 de diciembre al 5 de enero

El Ayuntamiento de Torrelavega ha abierto el plazo de inscripción en el programa de conciliación de la vida familiar y laboral 'Abierto en Vacaciones: Navidad 2022', que se desarrollará del 27 de diciembre al 5 de enero.

Las familias interesadas en que sus hijos participen en esta iniciativa podrán inscribirse hasta el 13 de diciembre. En esta edición se ofertan 80 plazas para niños de 3 a 12 años que estén empadronados y residan en el municipio de Torrelavega.

Como es habitual, en caso de que una vez valoradas las solicitudes de los empadronados en Torrelavega hubiese plazas libres, éstas podrán ser ocupadas por niños cuyos padres, madres o tutores ejerzan su actividad laboral en el municipio.

El precio oscila entre los cero y los 40 euros y las plazas se distribuyen entre los colegios Menéndez Pidal, Menéndez Pelayo, José María Pereda y Matilde de la Torre, con 20 cada uno. El horario será de 9.00 a 13.30 horas, ampliable de 8.00 a 14.00 horas.

Las inscripciones y la documentación se deben presentar en Espacio Mujeres Torrelavega, en horario de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes y de 15.00 a 19.00 horas de lunes a jueves. Las normas y hoja de inscripción de acceso al programa se pueden consultar en el tablón de anuncios y pagina web de Espacio Mujeres (www.espaciomujerestorrelavega.es) y del Ayuntamiento (www.torrelavega.es). La lista provisional de admitidos se publicará el 14 de diciembre y la definitiva el 21 de diciembre.

La concejala de Igualdad, Patricia Portilla, ha subrayado la "buena acogida" que viene teniendo este programa de conciliación laboral y familiar entre las familias torrelaveguenses.

El objetivo, ha dicho, es ofrecer una alternativa para la conciliación de la vida familiar y laboral a través de la apertura de centros educativos y el desarrollo de un "amplio programa de actividades lúdicas de calidad" con actividades enfocadas al ocio, al deporte y al aire libre.

Comentarios