lunes. 28.11.2022

El Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega recuperará el próximo martes, 31 de octubre, la representación de 'Don Juan Tenorio', a las doce de la noche.

La lectura dramatizada correrá a cargo de la compañía Hilo Producciones, que traerá al TMCE una propuesta "más atrevida y divertida" de la obra y la versión "más erótica".

Las entradas se pondrán a la venta este miércoles, 26 de octubre, al precio de 1 euro, según ha informado este lunes la concejala de Cultura, Esther Vélez, en la rueda de prensa de presentación de la 18ª edición de Don Juan de Noviembre.

Se trata de una propuesta cultural "consolidada" y cada año "sorprendente y diferente". Esta vez, ha indicado la edil, se ofrecerá la versión "más erótica" de Don Juan.

En este sentido, Begoña García y Sandro Cordero, de Hilo Producciones, ha señalado que la obra cuenta con un "lenguaje golfo, explícitamente pornográfico" y que participarán once actores en su representación.

El texto es una adaptación de 'Don Juan Notorio. Burdel en cinco actos y 2000 escándalos', escrito en 1874 por Ambrosio de la Carabina, uno de tantos seudónimos humorísticos que se estilaban en la literatura clandestina erótica española.

El trabajo fue publicado por el Establecimiento Jodeográfico Ultramontano, nombre de imprenta también inexistente.

En la presentación también han estado Laura Orduña, en el papel de Doña Inés; Pablo Escobedo, Don Juan; e Irene Cote.

El Teatro Concha Espina recupera el 31 a Don Juan Tenorio con una versión "más atrevida"
Comentarios