jueves. 11.08.2022

La localidad de Tanos, en Torrelavega, celebrará las fiestas de Santa Ana y Las Nieves del 24 de julio al 5 de agosto, organizadas por las asociaciones del pueblo en colaboración con el Ayuntamiento.

Los días grandes serán el 26 de julio, festividad de Santa Ana, y el 5 de agosto, día de Las Nieves, y tendrán como escenario central la Plaza de Los Picayos, junto la ermita de Santa Ana.

Con motivo de ambas citas se rendirá homenaje a los mayores de 90 años, habrá cabezudos, romerías, castillos hinchables y cine de verano. Se desarrollará la XIV Subida al Dobra, habrá folclore, una jornada cultural de etnografía, talleres infantiles y la X Quedad de Integración.

También, la exposición de trabajos de la Asociación de Mayores de Tanos, el concurso de tiro al plato I Memorial Isidoro Cayón, el VIII Día de la Bicicleta, la comida de la tercera edad, carrera de cintas, clase de bolo palma, campamento juvenil ,juegos de rastreo y exhibición de petanca y campeonato de bolos. Además, se rendirá homenaje a Manel Echaves y habrá un concurso de pintura infantil.

Se trata de una de las fiestas "más representativas" del municipio, según ha destacado este miércoles la concejala de Festejos, Patricia Portilla, durante la presentación del programa juntot a representantes de la Asociación Virgen de las Nieves de Tanos, la Asociación de Vecinos, de Mayores, de Tanos en Marcha, el Centro Cívico, la Peña Bolística de Tanos y la Muestra Internacional.

Las fiestas "resurgen" después de dos años sin celebrarse por la pandemia del coronavirus y lo hacen con una "nueva organización" a cargo de diferentes colectivos del pueblo y el Consistorio, para ofrecer una programación "variada, dirigida a todos los públicos", ha destacado la edil.

Son unas fiestas, como ha subrayado, "pensadas, trabajadas por los vecinos y orientadas a los vecinos" que aúnan "tradición, actividades para jóvenes y niños" y donde se reconocerá a habitantes del pueblo.

Tanos festeja Santa Ana y Las Nieves del 24 de julio al 5 de agosto
Comentarios