El PP lamenta que 2021 ha sido para Torrelavega "el año sin"

Enumera 21 proyectos y obras que no se han desarrollado este año y critica la gestión de PRC-PSOE, que está "hundiendo" la ciudad

El PP de Torrelavega ha lamentado que el 2021 ha sido "el año sin" para el municipio debido a la gestión de PRC-PSOE, una coalición "de intereses partidistas" que lleva gobernando ocho años y que a juicio de los 'populares' está "hundiendo cada día un poco más la ciudad".

"Esta coalición es una rueda de molino atada al cuello de Torrelavega", ha denunciado la portavoz del PP del municipio, Marta Fernández-Teijeiro, en una rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles para hacer balance del año que está a punto de terminar.

La 'popular' ha enumerado una "larga lista" de proyectos "sin" para la ciudad, en concreto 21 obras y actuaciones que no se han ejecutado este año y que, según Fernández-Teijeiro, resumen "muchas de las transformaciones profundas que Torrelavega necesita para salir de este camino de decadencia progresista y emprender una ruta de prosperidad y crecimiento".

Así, ha denunciado que se cierra el año "sin obras" del soterramiento, de la carretera Duález-Viveda, del conservatorio de música, del centro cultural proyectado en La Lechera y de diversificación del Mercado Nacional de Ganados.

Igualmente, 2021 acaba sin plan de urbanismo nuevo, sin solución al cierre de Sniace ni para el "ruinoso" Palacio Municipal, sin trenes de Cercanías "mínimamente dignos", sin Torrebus comarcal, sin proyecto de estación intermodal de autobuses, sin recuperación del Centro Regional de Emprendedores, sin Zara, sin desarrollo del parque de la ribera Saja-Besaya y sin actuaciones revitalizadoras de las calles comerciales "llenas de locales vacíos".

También termina sin las ayudas necesarias para la supervivencia sostenible de Solvay, sin decisión para la ubicación de la EDAR del saneamiento Saja-Besaya, sin garantías para la futura conexión Torrelavega-Palencia por alta velocidad, sin accesibilidad sostenible para el hospital Sierrallana y sin plan del Gobierno central para la reindustrialización del municipio, ha recalcado la 'popular'.

Por ello, ha opinado que el equipo de Gobierno PRC-PSOE va a convertir a la capital del Besaya "en un municipio de la España Vaciada". "Ya están vaciados muchos centros comerciales, luego se irán vaciando viviendas y cuando no hay modernización ni impulso económico solo queda la inercia y la mala gestión", ha sentenciado.

Así, ha instado a los torrelaveguenses a que en las elecciones de 2023 "rompan" esa "inercia de política estéril" y apoyen al partido para producir un cambio que "devuelva esperanza" para la ciudad.

Para ello, el PP seguirá trabajando con sus propuestas, ha asegurado Fernández-Teijeiro, confiando en que el partido "va a liderar" las urnas en 2023 y podrá "apostar por el verdadero progreso de la ciudad". "Tras ocho años PRC-PSOE es evidentísimo que la única apuesta razonable para impulsar la ciudad es el programa del PP", ha concluido.