domingo. 02.10.2022

La Sociedad Coral recibe la bandera del Orfeón de Torrelavega para que sea conservada y expuesta

Mercedes Martínez ha hecho entrega de la bandera, que tiene 128 años de antigüedad y ha estado en su domicilio durante 85

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y la concejala de Cultura, Esther Vélez, han asistido este miércoles a la entrega de la bandera del Orfeón de Torrelavega, agrupación creada en 1894, a la Sociedad Coral de Torrelavega para que sea conservada y expuesta.

Mercedes Martínez ha hecho entrega de esta bandera que tiene 128 años de antigüedad y que ha estado en su domicilio durante más de 85 años, recibiéndola en nombre de la Coral su vicepresidente, Emilio Centeno, y el coralista Emilio Fallanza.

López Estrada ha agradecido a Mercedes Martínez su "generoso gesto" y se ha mostrado convencido de que la Coral de Torrelavega, que dio continuidad a la actividad del Orfeón, se encargará de custodiar esta bandera que representa una parte de la historia musical y cultural de la ciudad. El alcalde también ha emplazado a los miembros de la Coral a la próxima celebración de su centenario, una fecha "muy importante" para el municipio.

También la concejala de Cultura ha agradecido la donación a Mercedes Martínez, viuda de Antonio Bouzan, componente durante más de 40 años del Coro Ronda Garcilaso. Vélez ha recordado que Martínez recibió la bandera de su suegro, integrante del Orfeón de Torrelavega, que siempre portaba en sus actuaciones ese estandarte, confeccionado por las monjas Clarisas en raso blanco y bordado en oro con una lira y un pentagrama.

Mercedes Martínez ha recordado que era voluntad de su difunto esposo que esa bandera pasase a manos de una agrupación coral y ella la ha entregado "con todo el cariño" a la Coral de Torrelavega.

El acto de entrega ha tenido lugar en la sede de la Coral y ha contado con la asistencia también de los concejales José Manuel Cruz Viadero y Pedro Pérez Noriega, además de algunos miembros de la agrupación y personas cercanas a Mercedes Martínez.

La Sociedad Coral recibe la bandera del Orfeón de Torrelavega para que sea conservada y...
Comentarios