martes. 27.09.2022

El Centro Especial de Empleo Serca empezará a plantar en esta primera quincena de mayo 35.000 flores y plantas en Torrelavega, distribuidas en 240 parterres y jardineras diseminadas por toda la ciudad.

Se ha optado por especies de temporada que se adapten bien y, salvo en lugares muy concretos, que no requieran mucho riego.

Se podrá disfrutar de una "explosión de múltiples colores" al cabo de unas pocas semanas con el crecimiento de las plantas gracias a las especies elegidas para esta temporada, en las que se incluyen begonias (de diferentes variedades), geranios, campanitas (ipomeas), salvia, o algunas especies de margaritas (erigeron), que aportarán diferentes tonalidades de color.

La plantación de planta de temporada es una práctica que realizan también otras ciudades en esta época del año, y desde el Ayuntamiento se hace un especial llamamiento para ser respetadas como un bien de todos y que sirve para el embellecimiento de la ciudad. Así, se recuerda que no se puede entrar en los macizos de flores con perros y se hace hincapié a sus dueños en evitar que se depositen sus excrementos en ellos.

El Serca plantará 35.000 flores en Torrelavega a partir de la primera quincena de mayo
Comentarios