El 'Salón del Motor' vuelve a Torrelavega este fin de semana con más de 400 vehículos y con descuentos

El exterior del Mercado Nacional de Ganados (MNG) de Torrelavega se convertirá este fin de semana, del 7 al 9 de octubre, en el 'Salón del Motor' durante la sexta edición de la Feria de Vehículos de Ocasión, que reunirá a más de 400 vehículos y como novedad tendrá una vertiente solidaria en favor del Banco de Alimentos de Cantabria.

En concreto, se trata de una 'paella solidaria' que tendrá lugar el domingo a partir de las 12.00 horas, con un precio de tres euros la ración para recaudar fondos.

La feria, que se podrá visitar de 10.30 a 20.00 horas con acceso gratuito, contará con 16 expositores: nueve grupos de concesionarios oficiales de vehículos, dos empresas de compraventa y 4 concesionarios oficiales de motos.

El evento ha sido presentado este miércoles en rueda de prensa por el director general de Industria del Gobierno regional, Daniel Alvear; el concejal de Ferias y Mercados de Torrelavega, Nacho González; y los representantes de la Asociación Empresarial de Concesionarios Oficiales de Vehículos de Cantabria (ASECOVE) y el Banco de Alimentos, Fernando Vidal de la Peña y Antonio Soler, respectivamente.

Vidal de la Peña ha detallado que habrá vehículos expuestos en rotación durante todo el fin de semana, de todos los precios y con descuentos.

El director general de Industria ha destacado que se trata de una feria "única, que cada edición es un poco mejor y que merece mucho la pena". También la ha puesto como "ejemplo de la colaboración público privada" y se ha referido a la importancia del sector de la automoción como "motor económico" de la región.

En la misma línea, el concejal ha añadido que es la única feria del vehículo de ocasión que se celebra en Cantabria y ha dado las gracias a ASECOVE por "pensar un año más en Torrelavega" como sede de este evento, que confía en que volverá a ser un "éxito".

Por último, el representante del Banco de Alimentos ha agradecido a la organización que haya pensado en la entidad para "echar una mano" en estos tiempos complicados.