viernes. 19.08.2022

La plataforma de contratación pública del Estado ha publicado este viernes la licitación de la obra para construir el parque infantil Ara del Dobra en Sierrapando, Torrelavega, junto a la pista deportiva y la bolera, con un presupuesto base de 112.219 euros.

Ahora se abre un plazo hasta el 19 de agosto para presentar las ofertas a la obra, cuyo plazo de ejecución será de dos meses, a partir de su adjudicación y la firma del contrato.

La obra incluye además del parque infantil, la regularización del terreno, el acondicionamiento urbano de la zona, con nuevo alumbrado público (dos columnas de 5 metros de altura con proyectores LED) y la continuación de la acera para que bordee toda la parcela, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El concejal de Medio Ambiente, Bienestar Animal e Infraestructura Verde, José Luis Urraca Casal, responsable del área de Parques y Jardines, ha explicado que el parque infantil incluye también elementos de juego inclusivos.

De esta manera, se responde a la política adoptada en el año 2016 de que en Torrelavega todos los parques infantiles de nueva creación o en los que experimenten reformas, se incorporen también juegos inclusivos para convertirlos en parques de integración que puedan ser disfrutados tanto por niños con discapacidad, como sin ella compartiendo así el mismo espacio de recreo, ha dicho.

El parque se ubicará en una zona donde es "muy demandado", en el área recreativa del pueblo, junto a la bolera y a la pista deportiva donde acuden muchos niños. Con esta actuación, según Urraca, se contribuye a potenciar este lugar de encuentro de los vecinos y las familias de Sierrapando, uno de los pueblos más extensos del municipio y con los núcleos de población muy dispersos.

El parque incluye un columpio nido, que es un juego de integración lo mismo que un muelle doble adaptado para niños con discapacidad, con fácil acceso desde sillas de ruedas. Se añade otro muelle de dos plazas, un multijuego colgante, con dos torres triangulares con tejado, tobogán, puente de peldaños colgantes; y otro multijuego con cinco juegos diferentes (trepa, escalera-red de acceso y tobogán).

El recinto estará vallado perimetralmente con madera de pino de colores y tendrá un cartel de seguridad conforme a los requisitos de señalización de áreas de juego.

El concejal ha recordado la plantación de arbolado que se llevó a cabo en este mismo espacio, junto a la bolera en 2014, con ejemplares que en la actualidad presentan un aspecto muy frondoso desarrollado, habiendo contribuido a la mejora y la estancia en la zona.

Sale a licitación la obra del parque infantil Ara del Dobra en Sierrapando, por 112.219...
Comentarios