La retirada de los vagones estacionados en Barreda comenzará en septiembre

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada (PRC), ha anunciado que los vagones de tren de Renfe estacionados en Barreda van a comenzar a retirarse "de forma inminente", para lo que primero se van a trasladar a una vía muerta de la estación y allí la empresa Chatarras Abraldes comenzará el 4 de septiembre a desmantelarlos para su posterior retirada en vagones.

La previsión es que este proceso este concluido en 2023, según ha avanzado el regidor tras visitar la zona junto al responsable de la empresa que se encargará de achatarrar y retirar los vagones y junto a representantes de las asociaciones de vecinos de Barreda y El Salvador, que venían demandando hace años la retirada de los convoyes.

Así, el alcalde ha celebrado que, tras muchos años de "reivindicaciones ante diferentes estamentos", como la Delegación del Gobierno en Cantabria, Adif o Feve, "por fin" se hará realidad el compromiso adquirido con los vecinos de Barreda.

El representante de la empresa que realizará el achatarramiento y retirada de los vagones, Íñigo Abraldes, ha explicado a los representantes vecinales cómo será el proceso y ha confirmado las fechas previstas para dar solución al problema.