El Refugio Canino de Torres celebrará el domingo su 15º aniversario, tiempo en el que ha superado las 2.000 adopciones, con una fiesta solidaria con actividades para todos los públicos.
Así lo han informado este miércoles el concejal de Bienestar Animal de Torrelavega, Borja Sainz, y Paula Abascal, responsable del Refugio Canino de Torres, una entidad que durante quince años ha trabajado por la protección, el cuidado y la adopción responsable de perros en el municipio.
La jornada se celebrará el domingo 1 de marzo, de 12.00 a 18.00 horas en el Parque de La Barquera, con animación, hinchables, mercadillo solidario y distintas iniciativas destinadas a recaudar fondos que se destinarán íntegramente al mantenimiento del refugio y a la atención veterinaria de los animales acogidos.
En concreto, a las 12.30 horas tendrá lugar la actuación del Circo Corrococo con 'El show de las pulgas', seguido de actuaciones en directo, una paella solidaria, reparto de chuches para perros y de 16.00 a 17.00 horas Cantabrican Adiestramiento Canino ofrecerá una exhibición de su club de obediencia con la participación de alumnos del refugio.
El concejal ha señalado que este aniversario es una oportunidad para agradecer la "enorme labor" que realiza el refugio y para seguir fomentando la concienciación y el compromiso de la ciudad con el bienestar animal.
Por su parte, la responsable del refugio ha puesto en valor el esfuerzo colectivo que ha hecho posible alcanzar el logro de las 2.000 adopciones. "Cada adopción es una segunda oportunidad y la mayor recompensa a nuestro trabajo diario como voluntarios y voluntarias", ha destacado.