La recogida de alimentos para Cruz Roja Torrelavega realizada en diciembre recaudó más de 4.000 kilos

La campaña de donación de alimentos a favor de Cruz Roja en Torrelavega que se desarrolló durante el pasado mes de diciembre coordinada por la Concejalía de Participación Ciudadana se cerró con la recogida de un total de 4.027 kilos de alimentos no perecederos con un valor estimado de 5.050 euros.

En dicha campaña participaron diversas asociaciones y comercios de la ciudad que se adhirieron a la iniciativa de la comisión de festejos de La Inmobiliaria, quien impulsó la instalación de un 'Árbol Solidario' en los jardines de la iglesia de la Asunción en el que la ciudadanía pudo entregar sus alimentos. Asimismo, se recogieron donaciones en los locales de las asociaciones y comercios.

Según ha informado la Asamblea Local de Cruz Roja en Torrelavega en nota de prensa, en la actualidad atiende mensualmente las necesidades básicas de alimentación e higiene de 75 familias y provee alimentación y productos de higiene a 37 bebés de 0 a 12 meses, siendo la entrega de alimentos y productos de higiene una de las acciones básicas que se llevan a cabo con estas familias, pero no la única.

Todas ellas están incluidas en un plan personalizado de intervención que pretende sacarlas de la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran y dotarlas de recursos para vivir por sus propios medios.

Los alimentos recogidos en la campaña de diciembre aliviarán el gasto mensual que la institución destina su compra, lo que permitirá realizar otras acciones encaminadas a abordar diferentes necesidades de las familias, a mejorar la empleabilidad de los adultos y las condiciones de escolarización de los menores, y, en definitiva, a evitar la cronificación de la pobreza.

Comentarios