El PSOE de Torrelavega ve los primeros 100 días de legislatura "muy positivos" y con "avances sociales"

El PSOE de Torrelavega ha calificado como "muy positivos" los primeros 100 días de legislatura en el Ayuntamiento, pues cree que ha sido un periodo de "avances sociales y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos".

Además, ha valorado el pacto de gobierno con el PRC como "objetivamente positivo" en esta primera etapa, ya que, en su opinión, la gestión "avanza en la buena dirección".

El secretario general del PSOE Torrelavega y primer teniente de alcalde, José Luis Urraca, se ha pronunciado así esta mañana en una rueda de prensa que ha ofrecido acompañado por los concejales socialistas de la Corporación municipal para hacer balance de los 100 días de legislatura.

"Vamos cumpliendo desde el inicio los compromisos electorales del PSOE con el objetivo último de hacer de Torrelavega una ciudad más cómoda, más habitable, más justa, más activa y más respetuosa con el medio ambiente y la sostenibilidad", ha sostenido.

Urraca ha desgranado los principales hitos de cada área de gobierno socialista. En la Concejalía de Festejos, ha destacado que la gestión de Patricia Portilla ha permitido "presumir de las mejores fiestas de Cantabria", poniendo el acento en el impulso económico que las mismas suponen para el comercio y hostelería.

En cuanto al área de Igualdad, también a cargo de Portilla, ha destacado el éxito de los 'Puntos Violeta' durante las fiestas patronales y del programa de conciliación 'Abierto en Vacaciones', así como el inicio del proceso de licitación de la prestación de servicios en materia de igualdad y del centro Espacio Mujeres.

Y en Medio Ambiente, ha reseñado la ejecución del proyecto de Conexión Natural que recuperará el Parque Las Tablas, además de actuaciones como la erradicación del plumero y la plantación de arbolado.

Urraca ha repasado también los logros de su propia gestión en el departamento de Obras Públicas, enmarcando su actividad en el afán de lograr una ciudad "más cómoda, vialmente segura y habitable".

Así, ha detallado los avances del Plan de Asfaltado Municipal previsto para una docena de puntos en la ciudad, la cubrición de las pistas deportivas de Ganzo y Nueva Ciudad, la reforma de la accesibilidad y viales en el barrio de Insa, el avance de la remodelación de la calle Julián Ceballos y la renovación del edificio de la antigua Cámara de Comercio en La Llama.

También ha dado cuanta de los 35 millones de euros de inversión comprometidos en proyectos que "redundarán en más actividad económica y generación de empleo".

Respecto a la concejalía de Bienestar Social gestionada por Alberto Rubio, Urraca ha destacado el esfuerzo para que los ciudadanos reciban lo antes posible las ayudas de las becas para libros, material escolar y suministros, además de avanzar la tramitación de subvenciones a proyectos sociales y licitar el servicio de ayuda a domicilio.

También se ha repasado la gestión de Laura Romano a la hora de mejorar los servicios públicos mediante la contratación de personal cualificado y la creación de nuevos puestos que mejoran la gestión y la atención a la ciudadanía, así como la "estrecha colaboración" que, en junto al área de Participación ciudadana, se desarrolla con diferentes entidades y colectivos de la ciudad.

Especialmente, ha puesto de relieve el proyecto de transformación de la antigua escuela infantil Isla Verde en el futuro Centro de Día para personas con enfermedades neurodegenerativas, un proyecto que "pronto" entrará en funcionamiento al estar terminada la obra, adjudicado su mobiliario e iniciado el trámite para adjudicar su gestión a la Asociación de Familiares de personas con Alzheimer (AFA).

Del área de Cultura gestionada por Esther Vélez, Urraca ha apuntado que es, de todas las de Cantabria, la concejalía cultural "que más actividad realiza a lo largo de todo el año".

"Tenemos mucha y muy variada actividad cultural que responde a criterios como el apoyo al tejido cultural local generando oportunidades, espacios y tiempos gracias también a la gestión de nuestros centros culturales y cívicos y a un afán descentralizador", ha puntualizado.