El PSOE de Torrelavega muestra su apoyo a los trabajadores de Aspla y llama a ambas partes a retomar la negociación

Traslada su preocupación por que el conflicto se pueda "enquistar" y se ofrece a mediar entre comité y dirección

El PSOE de Torrelavega ha trasladado su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores de Aspla, que cumplen hoy su undécimo día de huelga, y ha llamado tanto al comité de empresa como a la dirección a retomar las negociaciones "a la mayor brevedad" para poner fin al conflicto.

Tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Municipal y pasados 11 días de huelga sin acercar posturas, el PSOE ha mostrado su preocupación por que esta situación se pueda "enquistar", por lo que ha hecho un llamamiento a empresa y plantilla a negociar para conseguir un acuerdo en sus condiciones laborales que sea "positivo para los trabajadores y para la viabilidad de la empresa".

El secretario general de los socialistas en Torrelavega, José Luis Urraca, ha manifestado que el partido desea que se resuelva esta situación "complicada para la ciudad", ya que atañe a "una de las empresas más importantes" del municipio, "que ha nacido y crecido en Torrelavega, con casi 500 trabajadores directos y con unas expectativas de crecimiento que entre todos debemos de impulsar".

Así, la formación se ha puesto a disposición de ambas partes para mediar en la resolución del conflicto si lo estiman conveniente.

Comentarios