miércoles. 28.09.2022

La Agrupación Socialista de Torrelavega celebrará este domingo, 28 de agosto, el 120 aniversario de su fundación con un acto conmemorativo que tendrá lugar en el pabellón Sergio García y al que seguirá una comida a la que están invitados militantes del municipio y de otras agrupaciones del PSOE.

Durante el acto, que comenzará a las 12.30 horas, el partido más longevo de la ciudad --fundado en 1902-- hará un reconocimiento a las personas más veteranas dentro de la agrupación homenajeando a los miembros que tengan 35 años de militancia.

Está prevista la asistencia del vicepresidente cántabro y secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, así como de representantes socialistas a nivel nacional y de la Comarca del Besaya.

"Han pasado 120 años desde que un 29 de agosto, en Torrelavega, 21 obreros iniciasen los pasos para crear la primera Agrupación Socialista de la Comarca del Besaya, quedando esta constituida pocos días más tarde, el 13 de septiembre de 1902", ha señalado el partido en un comunicado.

El actual secretario general del PSOE torrelaveguense, José Luis Urraca Casal, ha subrayado que "desde entonces cientos de hombres y mujeres han trabajado y formado parte de un proyecto político que ha luchado por la mejora de las condiciones laborales, la protección de los más débiles, la igualdad y la libertad. Señas de identidad de nuestro partido, que han transformado nuestra ciudad como ningún otro, modernizándola, dotándola de las mejores prestaciones y servicios, mejorando las vidas y el bienestar de las personas que habitan Torrelavega".

El PSOE de Torrelavega celebra el domingo sus 120 años de historia
Comentarios