viernes. 30.09.2022

El presente y futuro de Torrelavega se analiza del 26 al 29 de abril en las I Jornadas Técnicas

Participan representantes del Gobierno como Pablo Zuloaga, del Ayuntamiento, la Cámara de Comercio, CIMA y Mare, la UC y empresas
Cartel de las I Jornadas Técnicas

Radio Studio Cantabria ha organizado del 26 al 29 de abril sus I Jornadas Técnicas, que se centrarán en el presente y el futuro de Torrelavega y se desarrollarán en el espacio social de la Plaza de Abastos.

Bajo el lema 'La Torrelavega que mira al futuro', estas jornadas se desarrollarán en horario de 10.00 a 11.00 horas bajo el formato de mesas redondas, y con ellas se busca analizar el futuro del municipio en ámbitos como la industria, el medio ambiente o la cultura, pero también el presente, con los proyectos que ya están en marcha.

La industria desde sus distintos enfoques y sectores será el eje central de la primera jornada el lunes 26, que estará moderada por la periodista Ángela Arenal y en la que participarán el director general de Industria, Daniel Alvear; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega, Carlos Augusto Carrasco; el presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Cantabria, Gervasio Pinta; la directora de compras de Solvay, Carmen Olarreaga; y el concejal de Industria de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

El martes 27, bajo el título 'Sociedad, Medio Ambiente y Reciclaje: retos actuales y de futuro', en la mesa redonda participarán el director del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), Agustín Ibáñez; el director de la Escuela Politécnica de Minas y Energía de la Universidad de Cantabria, José Manuel de Luis Ruiz; el director general de Mare, José María Díaz; y concejal de Medio Ambiente de Torrelavega, José Luis Urraca.

Ya el miércoles 28 la jornada se centrará el presente y futuro de la cultura, y contará con la participación del vicepresidente regional y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga; la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo; y la concejal de Cultura de Torrelavega, Esther Vélez.

Asimismo, para conocer de primera mano dos experiencias culturales que se están desarrollando desde hace años en la capital del Besaya, también participarán el coordinador de la Escuela de Circo y Teatro Físico Malabaracirco, Javier Amigo, y el director de la Escuela Municipal de Artes, Pablo Burgos.

Como colofón a estas I Jornadas Técnicas, el jueves 29 de abril se desarrollará un foro para la presentación de algunos de los proyectos en marcha en Torrelavega. Bajo el epígrafe 'La Torrelavega que viene', intervendrán el alcalde, Javier López Estrada; el concejal de Dinamización Poblacional, Jesús Sánchez; el director de Telefónica en Cantabria, Joaquín González Ruiz, como empresa adjudicataria de la Tarjeta Ciudadana de Torrelavega; y el arquitecto David Ceballos, autor del proyecto de la Tecnoteca de Torrelavega.

Las jornadas, abiertas al público hasta completar aforo, se desarrollarán cumpliendo los protocolos frente al Covid y se emitirán cada jornada en diferido a partir de las 14.00 horas, dentro del magazine Plaza Mayor de Radio Studio Cantabria.

El presente y futuro de Torrelavega se analiza del 26 al 29 de abril en las I Jornadas...
Comentarios