martes. 05.07.2022

El Partido Popular de Torrelavega considera que "no ha existido voluntad política" con Sniace y ha reprochado que, dos años después del cierre de la factoría, no se haya presentado un plan de reindustrialización para todo el complejo que impulse la colaboración público-privada con asignación de fondos autonómicos, nacionales y europeos.

En rueda de prensa, la portavoz municipal del PP, Marta Fernández Teijeiro, ha expresado su "gran preocupación" por el proceso de liquidación de Sniace, sobre el que ha asegurado que tanto el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, como el Gobierno de Cantabria "han tirado la toalla desde el primer momento".

"No han buscado activamente inversores y no han planificado absolutamente nada", ha denunciado la portavoz popular, para quien se dijo a los trabajadores que se apostaba por la unidad productiva solo para evitar su enfado y posibles movilizaciones.

Para Fernández Teijeiro, son numerosos los hechos que demuestran "la falta de apoyo" de Gobierno y Ayuntamiento a Sniace. Así, ha relatado que a "la pasividad absoluta" de dos consejeros sucesivos de Industria se suman los pleitos del Ayuntamiento sobre supuestas deudas y la adquisición de las parcelas de Papelera del Besaya "una compra que solo tiene sentido si ya se da por perdida cualquier posibilidad de resurrección", ha dicho.

Según la dirigente popular, regionalistas y socialistas llevan dos años "cruzados de brazos" cuando la pérdida de la actividad de Sniace debería haber sido una prioridad municipal y autonómica, ya que el perjuicio económico y laboral que está causando a Torrelavega "es gravísimo". "Es una catástrofe y aquí hay dos partidos que en vez de hacer política industrial hacen política de avestruz", ha subrayado.

Además, ha recordado que fueron regionalistas y socialistas quienes empezaron la legislatura anterior presumiendo de haber reabierto Sniace y prometiendo 2000 empleos en minas de zinc, "pero ni una cosa ni otra". Y ha incidido en que si continúan aplicando las mismas políticas "pasarán años sin que se resuelva nada".

Por todo ello, Fernández Teijeiro ha exigido, por una parte, que Gobierno regional "se implique" en el futuro del complejo de Sniace y la política industrial de Cantabria y, por otra, que el alcalde, Javier López Estrada, y su equipo de gobierno "reconsideren" la reindustrialización o bien, "obren en consecuencia e impulsen planes industriales alternativos".

También ha pedido "celeridad" en el procedimiento judicial del cierre de Sniace, porque "está teniendo un impacto terrible sobre el municipio y sus habitantes". "Los ciudadanos esperamos una Justicia ágil que permita responder a los retos sociales", ha demandado.

El PP ve falta de "voluntad política" con Sniace y cree que el Gobierno "ha tirado la...
Comentarios