El PP de Torrelavega ve "irracional" que PRC y PSOE nieguen la estación intermodal de autobuses

El PP de Torrelavega ha considerado hoy "irracional por completo" que los partidos que gobiernan en el municipio y en la región, PRC y PSOE, "nieguen a la ciudad" una estación intermodal de autobuses en el centro.

La portavoz 'popular', Marta Fernández-Teijeiro ha calificado de "pura palabrería" el discurso del equipo de Gobierno sobre sostenibilidad, "cuando no se hacen los deberes para un uso combinado e intensivo del transporte público, a diferencia de lo que sucede en muchas otras ciudades españolas".

"Estos partidos que nos gobiernan en Torrelavega y en Cantabria quieren abocarnos a que, cuando caiga por su propio peso que es necesario construir la estación intermodal, su ejecución sea o bien estorbada por la de la integración ferroviaria, o bien se acumule como nueva molestia para los ciudadanos tras los años de ejecución de dicho equipamiento", ha criticado.

Y ha insistido en que "cada vez son más las ciudades que, como Bilbao, inauguran nudos intermodales para conectar diversos medios de transporte público". Sin embargo, Torrelavega "puede que no logre nada de ese ni siquiera en esta década, lo que supone un atraso y, sobre todo, impide que nuestra ciudad pueda convertirse en el núcleo regional de transporte sostenible".

La concejala ha añadido que, "si tenemos un mal tren de cercanías y además no tiene enlace cómodo para el viajero con toda una serie de líneas de autobuses, entonces es muy difícil hablar de movilidad en Torrelavega".

"Este perjuicio no solo es al medio ambiente, a los usos de la energía y al bolsillo de los hogares y empresas, sino que también daña mucho al pequeño comercio y a los servicios profesionales de nuestro municipio, ya que si Torrelavega fuera más accesible e intermodal, habría muchos más visitantes y consumidores, y turistas también", ha opinado.

A juicio de Fernández-Teijeiro, la "contradicción" de PRC y PSOE es "tan absurda" que "es preciso recordar que ellos mismos impulsaron hace más de diez años una estación de autobuses en La Carmencita, con una inversión que rondaba los 20 millones de euros".

"Resulta insostenible decir que la intermodalidad era necesaria hace más de diez años pero que no lo es ahora. Lo que esta actitud revela es que Torrelavega es una ciudad sin rumbo definido desde que en 2014 cayó en manos de la actual coalición, de la que ya poco cabe esperar respecto de los proyectos grandes y necesarios. El cambio político es cada vez más urgente", ha concluido la portavoz del PP.

Comentarios