El PP de Torrelavega ve "imperdonable" el retraso de ocho años en la integración ferroviaria

El PP de Torrelavega ha manifestado que ni el alcalde, el regionalista Javier López Estrada, ni su equipo de Gobierno, integrado por PRC y PSOE, "tienen legitimidad para criticar a la oposición tras el retraso de ocho años que acumula la integración ferroviaria".

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega, Marta Fernández-Teijeiro, ha respondido así en un comunicado a unas declaraciones del regidor en las que acusó a los 'populares' de hacer demagogia con este asunto.

Ante ello, el PP ha pedido a PRC y PSOE que "cesen la propaganda engañosa" sobre la integración ferroviaria, ya que desde que llegaron al Gobierno municipal, tras la moción de censura en 2014, "el proyecto acumula ocho años de retraso".

"Es imperdonable que tengamos un convenio firmado desde abril de 2018, gracias al PP y a su ministro de Fomento Íñigo de la Serna, y que se vayan a cumplir cuatro años enteritos sin que se haya licitado la obra", ha reprochado la portavoz, quien ha sostenido que "poco pueden criticar a la oposición por presunta demagogia aquellos que van a tardar diez años en meter una pala en una zanja y que engañaron alevosamente a todos los torrelaveguenses en los comicios de 2019 al ocultarles intencionadamente que a principios de ese año habían acordado con Adif parar la tramitación".

A su juicio, con esa trayectoria el equipo de Gobierno tiene "nula credibilidad" sobre la integración ferroviaria, "ni siquera para dedicarse al dudoso deporte de hacer oposición a la oposición, en vez de gobernar y resolver problemas de Torrelavega", ha dicho.

Fernández-Teijeiro ha recordado que PRC y PSOE no han reclamado a los ministros socialistas lo que sí reclamaban a los populares, como era el pago íntegro por Fomento del 100% de la integración ferroviaria. Sin embargo, "cuando llegó Ábalos al Ministerio esa reivindicación desapareció, lo que demuestra que estuvieron saboteando el convenio de la integración ferroviaria solo por interés partidista y electoralista y para desgastar al PP, no para defender el bolsillo de los torrelaveguenses", ha opinado.

Además, la dirigente popular ha advertido al alcalde que si no encarga de manera inmediata las gestiones y proyectos para construir una estación intermodal de autobuses junto a la integración ferroviaria se merecerá críticas todavía mayores, ya que "decir que uno tiene un plan de movilidad sostenible y no emprender una estación intermodal es una farsa política y un ejemplo de pésima gestión".

Para la edil, solo por "los desastres más recientes" que acumula el equipo de Gobierno como la obra de ascensor de Nueva Ciudad, que "se encarece casi un 20%", la pista de hielo que ha "destrozado" la Plaza de Baldomero Iglesias, el apuntalamiento del Palacio municipal, el vacío en el concurso de la tecnoteca o la nulidad de la licencia para la nueva gasolinera de Barreda, "deberían mostrarse más humildes y al menos demostrar propósito de enmienda en vez de seguir tratando de aparentar una gestión que no existe".