El PP de Torrelavega ve "decepcionante" el anuncio sobre el inicio del soterramiento

El PP de Torrelavega ha considerado "decepcionante" el anuncio realizado ayer sobre el soterramiento tras el encuentro que mantuvieron el consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y el alcalde, Javier López Estrada, que avanzaron que las obras de este proyecto arrancarían esta legislatura, y puede que este mismo años, con la construcción de la vía de desvío.

Para la portavoz 'popular' en el municipio, Marta Fernández-Teijeiro, "anunciar que quizá se inicie una vía auxiliar cuatro años después de la firma de la integración ferroviaria parece una tomadura de pelo política", y a su juicio es "totalmente insuficiente que se quiera justificar una legislatura con meros papeleos" mientras el proyecto principal sigue "en el aire, no se ha licitado y no se sabe cuánto tardará en entrar en servicio".

En este sentido, ha remarcado que "no se ha movido ni un solo dedo" para situar en la zona una estación intermodal de autobuses, por lo que considera que los políticos responsables "no tienen una visión de las necesidades de la ciudad".

Además, para los 'populares' ha habido una "inconcreción total" en la información que se dio ayer tras la reunión entre la Consejería y el Ayuntamiento sobre las infraestructuras "clave" para Torrelavega, como la carretera Viveda-Duález, el Palacio Municipal y el Mercado de Ganados.

En lo que respecta a la carretera Viveda-Duález, Fernández-Teijeiro ha señalado que se trata de una obra que ya prometió en su día el José María Mazón cuando estaba al frente de la Consejería, y que "no se hará en esta legislatura y tendremos suerte si no tropieza en la próxima. "Se habrán necesitado tres legislaturas para una carretera de dos kilómetros, lo que demuestra la poca capacidad de gestión y el poco interés que esta coalición pone en Torrelavega", ha subrayado.

Por otra parte, ha señalado que se sigue sin aclarar ni cómo mejorarán el Puente de los Italianos para optimizar el nuevo vial ni si realmente quieren convertir la Avenida de Solvay en un bulevar de verdad.

Sobre las obras del Palacio Municipal, ha criticado que un patrimonio "tan importante no solo de Torrelavega, sino también de Cantabria", debería tener ya en marcha un proyecto de rehabilitación integral y de nuevos usos públicos, pero "el compromiso ha sido muy pobre".

"Los regionalistas no se toman en serio este edificio en el que llevan gobernando desde enero de 2014", ha lamentado la portavoz, señalando que "parece que el PRC se conforme con que no se le caiga a su alcalde y tenga que pasar a la historia por ese percance".

Con respecto al Mercado Nacional de Ganados, ha indicado que parece más importante la moda de los aparcamientos en altura que la remodelación del edificio para que cumpla funciones de dinamización en Torrelavega, eventos, ferias, exposiciones o actividades empresariales y turísticas que sean adecuadas para dicho espacio.

Por último, Fernández Teijeiro ha criticado la "falta de información" ofrecida por el consejero de Obras Públicas en torno a la aprobación del PSIR de Las Excavadas, que lleva "dos legislaturas en tramitación".

"Me temo que este olvido significa que el PRC no tiene ninguna intención de crear suelo industrial ni parque tecnológico. Que los vecinos tomen nota de esa posición política tan contraria a la reindustrialización del municipio", ha concluido.