El PP de Torrelavega ha mostrado su rechazo a la nueva ordenanza del Estacionamiento Regulado Activo (ERA) propuesta por el equipo de Gobierno PRC-PSOE, con la que en su opinión pretende "imponer" más limitaciones de aparcamientos en la ciudad sin un estudio que avale su propuesta.
En rueda de prensa, el concejal del PP, Miguel Remón, se ha mostrado muy crítico con la concejala regionalista Jezabel Tazón, a quien ha acusado de nuevamente haber "ocultado" a los partidos de la oposición el contenido de esta ordenanza, "pese a que hemos preguntado por ello en casi todas las comisiones", y ha señalado que "demuestra la habitual improvisación con la que trabaja este equipo de Gobierno PRC-PSOE".
En la misma línea, ha denunciado que, en la comisión celebrada el pasado 23 de diciembre, la concejala "no dijo absolutamente nada" y, sin embargo, unos días después "filtró a la prensa una pincelada de lo que podía ser".
"Asistimos a un nuevo episodio del constante ninguneo al que esta concejala somete el trabajo que realizamos la oposición. No es la primera vez que nos tenemos que enterar por los medios de proyectos del equipo de Gobierno; y no es porque no preguntemos, sino porque PRC-PSOE se caracterizan por su oscurantismo", ha criticado.
Remón considera "fundamental" que esta nueva ordenanza cuente con un estudio técnico que aclare si es necesario que todas las plazas sean de alta rotación o cabe la posibilidad de que unas sean de alta rotación, otras de media e incluso algunas sin rotación. Al hilo, ha señalado que una ordenanza municipal establece que los vehículos no pueden estar estacionados más de un tiempo en la misma plaza porque pueden ser retirados por la grúa municipal.
Además, ha lamentado que con esta normativa se vean afectadas las calles comerciales y también se pretendan regular los aparcamientos en altura de La Carmencita y del Ferial.
Desde el PP subrayan que están "abiertos al diálogo" para valorar diferentes modelos de regulación intermedios, siempre que haya un estudio técnico que lo avale, porque "son aparcamientos públicos en los que se ha intervenido con la condición de que sean plazas gratuitas".