jueves. 01.12.2022

El PP de Torrelavega ha criticado el "continuo goteo de noticias" en torno a Sniace y la "falta de iniciativa" por parte del equipo de Gobierno (PRC-PSOE) en torno a la factoría, por lo que ha pedido una reunión monográfica de la Corporación para analizar la situación y tomar decisiones "consensuadas".

La portavoz de los 'populares' en el municipio, Marta Fernández-Teijeiro, ha mostrado la preocupación de su formación política ante la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) que eleva a cerca de 3 millones de euros la cifra final que el Ayuntamiento deberá pagar a Sniace -empresa en liquidación- por los terrenos del complejo deportivo Óscar Freire.

"Una vez más nos tenemos que enterar por los medios de comunicación de noticias desfavorables en la serie de pleitos que el Ayuntamiento mantiene con la empresa y que se siguieron produciendo incluso cuando los administradores concursales estaban valorando posible ofertas", ha criticado Fernández-Teijeiro en un comunicado.

A su juicio, "es evidente que desde el equipo de Gobierno no hay protagonismo ni impulso". "No lo hubo para salvar a Sniace ni lo hay para convertir la desgracia en una oportunidad industrial y económica, cuando se podría aprovechar que los mismos partidos que gobiernan la ciudad también lo hacen en Cantabria", ha sentenciado.

La portavoz del PP ha añadido que el asunto de Sniace no solo tiene "un impacto alto" en las finanzas municipales y el nivel de comercio y empleo, "como estamos viendo", sino que además "es fundamental en la programación industrial de Torrelavega, en el planeamiento urbanístico, en el diseño de las vías de comunicación y el transporte sostenible, en el propio concepto de la ciudad", por lo que considera "vergonzoso que no haya un debate en la Corporación y que el equipo de Gobierno no aporte ninguna iniciativa".

"¿Es que después de cerrar una industria de más de 80 años Torrelavega no merece recibir fondos nacionales y europeos de reindustrialización?, se ha preguntado la 'popular', reivindicando que, "para acabar pleiteando una y otra vez por valoraciones de jurados de expropiaciones, que por lo menos se haga una política industrial", aunque ha apostillado que "el equipo de Gobierno no tiene pulso ninguno".

El PP de Torrelavega pide una reunión de la Corporación para tomar decisiones...
Comentarios