sábado 28/5/22

El Partido Popular de Torrelavega ha pedido explicaciones tanto al Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) como al Ayuntamiento de Torrelavega (PRC-PSOE) por la adquisición de tres parcelas de la antigua Papelera del Besaya, ubicadas en el terreno industrial de Sniace, sin que se haya resuelto el concurso de acreedores.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Marta Fernández-Teijeiro, considera "incomprensible" que "unas autoridades que llevan dos años sin atraer inversores para reactivar Sniace ahora anuncien la compra de suelo industrial sin explicar qué van a hacer en el mismo", ha indicado el PP en nota de prensa.

Asimismo, ha señalado que esta adquisición por parte del Ejecutivo autonómico, con el apoyo del equipo de Gobierno de Torrelavega, "puede no ser bien vista por posibles inversores y restar viabilidad al objetivo, puesto que aún no se ha resuelto el concurso de acreedores".

Para Fernández-Teijeiro, "anunciar la compra de tres parcelas industriales por parte de Sican sin informar de los proyectos industriales que se van a desarrollar en ellas es una broma muy pesada a los contribuyentes que pagan con sus impuestos esa adquisición, al parecer, para nada concreto".

A su juicio, tanto el Gobierno como el Ayuntamiento "no solo no han buscado activamente inversores desde que la compañía cerrara hace dos años, sino todo lo contrario, han puesto cuantas dificultades han podido y puede que esta compra por parte de Sican, con la amenaza directa que ha lanzado el consejero en cuanto a futura influencia política en el urbanismo de esa zona, sea otra dificultad añadida".

"Esta operación necesita mucha más claridad porque no se ve el sentido para Sican si no va a hacer nada con ello y para la recuperación de Sniace puede ser una zancadilla de las importantes", ha sostenido.

Por esta razón, Fernández-Teijeiro ha anunciado que exigirá "concreciones" para que expliquen qué han hecho para atraer inversores a Sniace y reindustrializar el complejo y "qué sentido tiene" para el futuro de Sniace el que aparezca el Gobierno con intenciones de mediatización urbanística "cuando se ha negado por activa y por pasiva realizar un PSIR en el complejo para reordenar su potencial productivo".

El PP en Torrelavega pide explicaciones por la compra de parcelas de Sniace sin que se...
Comentarios