El PP de Torrelavega pide acondicionar la carretera de acceso a las casas de La Montaña

El PP de Torrelavega ha solicitado al equipo de Gobierno local (PRC-PSOE) que lleve a cabo tareas de mejora en la carretera de acceso a las casas de la zona de La Montaña, tal y como le han pedido los vecinos debido a sus "pésimas condiciones".

En concreto, los vecinos han presentado formalmente una petición al portavoz del Grupo Popular, Miguel Ángel Vargas, para reclamar que se lleve a cabo "una intervención urgente" en esta vía, "porque supone un verdadero peligro para la seguridad de los conductores y también de los peatones", ha señalado el partido en nota de prensa.

Se trata de la carretera une el polígono de Tanos-Viérnoles con la carretera de La Montaña y es paralela a la carretera de la Bosca, "que se encuentra sin asfaltar en pleno siglo XXI y que además presenta unas condiciones pésimas, en la que hay importantes baches, falta de señalización y problemas de drenaje del agua de la lluvia".

"Todo ello genera numerosos inconvenientes y riesgos para la circulación", ha denunciado el concejal 'popular' Francisco Trueba.

A esto ha sumado que los vecinos, y especialmente los niños que usan el autobús para ir a los centros escolares, se enfrentan muchos días a las inclemencias meteorológicas del tiempo, "al carecer de una marquesina de la que poder refugiarse en invierno del frío y de la lluvia y en verano del calor".

Ante esta situación, los populares piden al concejal de Obras, el socialista José Luis Urraca, que incluya esta actuación en el próximo plan de asfaltados que acometerá el Ayuntamiento con fondos del Gobierno regional, "y que actúe de manera urgente para dar respuesta a estos vecinos, de una vez por todas".

Como han subrayado, se trata de "una demanda que han hecho los propios vecinos y a la que el Ayuntamiento parece que ha dado la espalda con su indiferencia".