El PP de Torrelavega niega que los comerciantes hayan pedido suprimir la Feria del Stock

El PP de Torrelavega ha negado que los comerciantes de la ciudad hayan pedido suprimir la Feria del Stock y ha acusado al equipo de Gobierno municipal (PRC-PSOE) de haber "recurrido a la mentira para tratar de justificar una situación injustificable, como es la pérdida de una subvención para un sector que está atravesando un momento muy delicado".

La concejala de Comercio, la regionalista Cristina García Viñas, manifestó la semana pasada que "han sido los propios comerciantes los que han solicitado una acción de dinamización alternativa a este evento", lo que para el PP es "una versión muy distinta de la que nos han hecho llegar desde el sector".

El concejal 'popular' Enrique Gómez ha mostrado su "sorpresa" por esta afirmación y ha subrayado que "lo último que se merecen quienes apuestan por nuestra ciudad generando empleo y dinamizando la economía local es que el Ayuntamiento los abandone y, además, mienta".

Según Gómez, los comerciantes habrían pedido en numerosas ocasiones a PRC-PSOE que recupere la Feria del Stock y lleven a cabo todas las acciones que sean necesarias para favorecer e impulsar el comercio local. "Sin embargo, no sólo se les ha negado el apoyo sino que, además, regionalistas y socialistas han hecho oídos sordos y han preferido escudarse en mentiras", ha apostillado.

El concejal del PP ha explicado que la Feria del Stock supone una inversión al Ayuntamiento de 16.000 euros, "un presupuesto que supone un obstáculo para un equipo de Gobierno que parece no recordar que los comerciantes pagan tasas y se ocupan de eventos que desde la Concejalía de Comercio liquidan con una simple foto protocolaria".

"Sin ir más lejos, hace dos semanas la misma Concejalía negó esos 16.000 euros a los comerciantes, pero se ha gastado 18.000 euros en unir a Torrelavega al programa Destinos Turísticos Inteligentes", ha criticado.

Así, desde el PP han invitado a regionalistas y socialistas a trabajar "de verdad" para favorecer e impulsar la economía de la ciudad, lo que "pasa por fomentar y escuchar a los comerciantes". "Podríamos enumerar bastantes partidas presupuestarias vacías que no aportan nada a la economía, ni al día a día de los torrelaveguenses, pero lo cierto es que la actividad económica de Torrelavega se hunde y el PRC-PSOE no hacen nada por evitarlo", ha concluido el popular.