El PP de Torrelavega ha exigido al equipo de Gobierno, PRC-PSOE, que ponga en funcionamiento las cámaras de seguridad ciudadana que el Ayuntamiento instaló hace poco menos de dos años, con las que ha recalcado que se buscaba "no sólo controlar el acceso de vehículos no autorizados a calles peatonales, sino también reforzar la seguridad de la ciudad".
El concejal 'popular' Miguel Remón ha lamentado que desde que el Consistorio ha instalado las nuevas cámaras para controlar el acceso a la zona de bajas emisiones, las cámaras de seguridad ciudadana han dejado de funcionar.
Una situación que, según ha trasladado, se conoció en una Comisión de Urbanismo y Movilidad en la que el PP preguntó por este asunto y el concejal regionalista Pedro Pérez Noriega indicó que "el software de las nuevas cámaras de control de acceso a la zona de bajas emisiones es incompatible con las de seguridad ciudadana".
Así, Remón ha denunciado que "PRC-PSOE ha hecho una inversión muy potente, con el dinero de todos los torrelaveguenses, para instalar las cámaras de seguridad y que ahora van a retirar. Encima, se gastan otros 750.000 euros en las nuevas cámaras para controlar el acceso de vehículos a la zona de bajas emisiones sin haber comprobado antes que las otras cámaras iban a ser compatibles con las nuevas", ha lamentado.
En opinión de Remón, "está claro que esta actitud de pasotismo y dejadez de regionalistas y socialistas responde a la actitud que tienen de sancionar y recaudar antes que de proteger a los vecinos".
Ante esta situación, el PP ha exigido "la inmediata reposición de las cámaras de seguridad para hacer de Torrelavega una ciudad más segura", más en una época en la que "la seguridad en la ciudad está en entredicho de todos ante los reiterados casos de tiroteos, navajazos, atracos, peleas y agresiones de todo tipo".
"Esas cámaras de seguridad aportan tranquilidad a la ciudadanía y son de gran utilidad para los cuerpos policiales a la hora de esclarecer todo tipo de delitos. Exigimos no sólo su reposición, sino su instalación progresiva en la ciudad", ha concluido el concejal en un comunicado.