viernes. 01.07.2022

El PP de Torrelavega ha manifestado que Sniace "ya no preocupa a Gobierno y Ayuntamiento porque no da votos", y ha mostrado una "enorme preocupación" ante lo que considera la "eternización" de la situación de la fábrica por "pasotismo político de los dirigentes regionales y municipales".

Para la portavoz del PP en Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro, "es inaceptable la pasividad de regionalistas y socialistas tanto en el Ayuntamiento como en el Gobierno de Cantabria ante el principal problema industrial y laboral de Torrelavega", una actitud que "contrasta" con las manifestaciones de 2013 en las que participaban ambos partidos, a los que ha reprochado que traten a Sniace "como si no existiera".

"Es muy negativo para la ciudad, trabajadores y proveedores que a punto terminar 2021 siga sin cerrarse un proceso de liquidación que comenzó en febrero de 2020", ha señalado la 'popular', para quien dos años de trámites "no se pueden considerar normales para una ciudad tan castigada como Torrelavega".

Así, Fernández Teijeiro se ha mostrado dispuesta a buscar otras opciones diferentes a las que se han trabajado hasta ahora, porque "no se puede dar por buena esta agonía prolongada".

A su juicio, "o se reactiva la actividad industrial de Sniace o se favorece el surgimiento en Sniace de nueva industria y nueva inversión". "Cada uno tendrá sus preferencias, pero lo que no es de recibo es que ninguna de las soluciones sea posible y que se condene a una ciudad industrial a convivir con la ruina durante años y años. Por lo menos, el Grupo Popular no lo acepta y está dispuesto a remover todo lo que esté a su alcance remover", ha dicho.

La dirigente del PP ha acusado a regionalistas y socialistas de haber "coadyuvado" a esta prolongación con "pleitos absurdos" que, además, "solo han originado costes para las arcas públicas y tiempo perdido para reindustrializar".

En este sentido, ha reprochado al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, su "olvido por completo" de Torrelavega "desde el día siguiente de las elecciones", algo que, para Fernández Teijeiro, los ciudadanos "deberán tener bien apuntado cuando regrese a pedir apoyo en 2023". "No se conoce ni una sola iniciativa del señor Revilla y sus consejeros ante el proceso concursal que se viene arrastrando en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid", ha destacado.

Y ha lamentado que, mientras la fábrica está cerrada, la deuda sigue creciendo y la situación se pone "cada vez peor", "regionalistas y socialistas se han movilizado por una piscina paleolítica muchísimo más que por Sniace o por crear un parque empresarial en Las Excavadas".

Igualmente, ha anunciado que, ante la "evidente falta de interés de PRC y PSOE por reindustrializar", desde el PP "darán la batalla de la industria", porque "sin ella el nivel de vida de Torrelavega caería a niveles muy inferiores a los que históricamente han sido su norma".

Por último, Fernández Teijeiro ha apuntado que Sniace "pudo reabrir gracias a cambios normativos impulsados por el PP y que ha vuelto a cerrar en 2020 por cambios normativos implantados por el PSOE", pero "parece que eso no impide al PRC votar a favor de Pedro Sánchez y Podemos en Madrid, a pesar de que se están cargando todo nuestro tejido industrial".

El PP de Torrelavega dice que Sniace "ya no preocupa" a Gobierno y Ayuntamiento porque...
Comentarios