El PP de Torrelavega denuncia el "grave quebranto" causado por el equipo de Gobierno al matadero

El PP de Torrelavega ha denunciado el "grave quebranto" causado por el equipo de Gobierno municipal (PRC-PSOE) al matadero de Barreda, que sufre un déficit de "más de un millón de euros".

Así lo ha trasladado el partido en nota de prensa, después de que este miércoles haya comparecido el director de la instalación ante la comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

La concejala 'popular' Lucía Montes ha explicado que tras la comparecencia se deduce que la instalación sufre un déficit de más de un millón de euros en todos los conceptos, "creado en buena medida por el cierre del matadero" por la Inspección de Trabajo en octubre de 2020, "que por sí solo ha provocado una caída de 200.000 euros en los ingresos".

Así, Montes ha asegurado que la situación del matero es "la consecuencia de la mala gestión" que el concejal responsable, el socialista José Luis Urraca, ha desarrollado en la instalación, un quebranto que "se ha tratado de ocultar por todos los medios hasta que finalmente las cifras han salido a la luz", ha dicho.

Para la concejala, los problemas del matadero se conocían desde 2017 cuando gobernaba la misma coalición, PRC-PSOE, con José Manuel Cruz Viadero como alcalde y el concejal Urraca como responsable. "Cinco años después, la situación es muy mala y la excusa del equipo de Gobierno echando la culpa al Covid-19 no cuela", ha reprochado Montes, quien considera que "el único virus que afecta al matadero es la mala gestión de la coalición".

Visto lo sucedido en el matadero, la 'popular' cree que Urraca "debería hacer una profunda reflexión autocrítica, porque quizá no debiera seguir llevando esa responsabilidad ni un segundo más, ya que a la mala gestión ha añadido el intento de no actuar con transparencia democrática". Al hilo, ha subrayado que es el alcalde, Javier López Estrada (PRC), el que tiene que decidir si el concejal debe continuar al frente del matadero.

A su juicio, resulta "muy difícil de entender" entre los vecinos que casi "todos los proyectos o equipamientos importantes de Torrelavega estén en situación de deterioro o parálisis", como el Matadero, el Palacio Municipal, las calles comerciales o la zona ferroviaria central.

Por eso, considera que es "más que evidente que no se está trabajando bien" y que el equipo PRC-PSOE "hace aguas por todas partes", algo que, además, "le está costando a los contribuyentes una fortuna, ya que su esfuerzo en tasas e impuestos no se ve correspondido por realizaciones y soluciones de su Ayuntamiento", ha concluido.

Comentarios