lunes 23/5/22

El Partido Popular de Torrelavega ha criticado que ni el Gobierno de Cantabria ni el Ayuntamiento de Torrelavega hayan "concretado" la puesta en marcha del futuro centro cultural y de las artes de La Lechera.

Asimismo, ha censurado que el vicepresidente y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, y el alcalde de la ciudad, Javier López Estrada, hayan anunciado el estudio de arquitectura ganador del concurso de ideas de La Lechera "sin fecha" para la puesta en servicio del futuro centro.

En un comunicado, su portavoz, Marta Fernández Teijeiro, ha lamentado que regionalistas y socialistas "hayan consumido cuatro años para hacer un sencillo concurso de ideas" y ha advertido que "tardarán no menos de otros cuatro años para hacer las obras, si es que no pasa con ellas, como con la integración ferroviaria o la carretera Viveda-Duález o el PSIR de Las Excavadas".

Fernández Teijeiro ha considerado "muy preocupante" que el Ejecutivo autonómico "condicione" una obra de 9 millones de euros en Torrelavega a la llegada de dinero del Gobierno de España, cuando la comunidad autónoma tiene un "presupuesto récord" de más 3.300 millones de euros para 2022 y "ninguna obligación" de Bruselas respecto al déficit para reanimar la economía o desarrollar proyectos.

"Es absolutamente increíble que PRC y PSOE necesiten casi una década para un reacondicionamiento de la Lechera. Su ineficacia ralentiza todo en Torrelavega, la ciudad pierde referentes comerciales, industrias históricas y peso dentro de Cantabria", ha subrayado la portavoz, para quien la "lista de retrasos" de proyectos en Torrelavega es "interminable".

En este sentido, ha señalado que los proyectos "pasan de unas legislaturas a otras y cada vez añaden más cosas que no se sabe cuándo terminarán porque ni siquiera se sabe cuándo van a comenzar".

Por este motivo, la dirigente 'popular' cree que los vecinos de Torrelavega "ya no creen nada" de lo que anuncian el PRC-PSOE, porque "los incumplimientos son el pan nuestro de cada día en esta coalición y la gente ya solo puede creer lo que vea adjudicado, en obras y con fecha cierta de puesta en servicio".

"Todo lo demás es publicidad política para tratar de calmar a una ciudad que está muy irritada con la ineficacia de esta fórmula de gobierno", ha concluido.

El PP en Torrelavega critica que Gobierno y Ayuntamiento "no concreten" la puesta en...
Comentarios