El PP de Torrelavega cree que el Ayuntamiento se está "desmoronando" como institución

El Partido Popular de Torrelavega cree que el Ayuntamiento se está "desmoronando" como institución tras la anulación del proceso de licitación de la tecnoteca juvenil por un "error" en el presupuesto.

Para los 'populares' de Torrelavega, se trata del "enésimo fiasco" de una licitación pública que se suma a las "chapuzas" vividas en anteriores concursos y licitaciones, como La Lechera, el Conservatorio, la Ludoteca, el matadero, el ascensor de Nueva Ciudad, la pasarela sobre el Saja-Besaya o el programa de conciertos de verano, ha indicado el PP en nota de prensa.

La portavoz del PP en Torrelavega, Marta Fernández-Teijeiro, ha tachado de "escándalo nacional" la "cadena de errores" del alcalde, Javier López Estrada, y su equipo de Gobierno (PRC-PSOE) en la tramitación de proyectos municipales.

"El Ayuntamiento de Torrelavega se está desmoronando como institución", ha advertido la portavoz, para quien el regidor y el PSOE han conseguido que el Ayuntamiento "amenace ruina tanto física como administrativamente".

Para la dirigente 'popular', "no solo es que el Palacio Municipal sea un patrimonio que PRC y PSOE han dejado que amenace ruina y deba ser apuntalado para evitar una catástrofe, sino que además estos partidos están llevando a la propia institución municipal a ser una ruina administrativa tanto en las obras como en los servicios. Es el peor Gobierno municipal que ha padecido Torrelavega desde las elecciones de 1979".

A su juicio, este "horrible resultado" es consecuencia de los "incumplimientos" del equipo de Gobierno, que está "hundiendo" cualquier posibilidad de futuro para la ciudad, y ha lamentado que se acabe la legislatura "sin los grandes proyectos que la ciudad necesita", como la integración ferroviaria, una red de Cercanías eficiente, el polígono industrial en Las Excavadas, la travesía a Barreda, la carretera Duález-Viveda, el Torrebus comarcal y estación intermodal, nuevos centros en La Lechera, el Mercado nacional o el Coservatorio y evitar importantes cierres como Sniace y Zara.

"Es todo un gran desastre que tiene como responsables máximos y mancomunados al PRC y el PSOE de Torrelavega y a quienes amparan y protegen esta coalición local de la ineficacia el señor Revilla y el señor Zuloaga como secretarios generales de sus partidos", ha subrayado.

Según Fernández-Teijeiro, "solo el regreso de las ideas del Partido Popular de Torrelavega al Gobierno municipal podrá corregir esta historia que nos produce desazón ajena cuando cada mañana al oír las noticias tenemos que contar una nueva chapuza de este equipo de Gobierno".

Comentarios