El PP propone un proyecto de naturalización en el parking de La Carmencita

El PP de Torrelavega ha propuesto al equipo de Gobierno PRC-PSOE la puesta en marcha de un proyecto de naturalización en el parking en altura de La Carmencita, con el objetivo de mejorar la imagen de entrada al municipio y avanzar hacia una ciudad "más sostenible y amable con el medioambiente".

La concejala 'popular' Lucía Montes ha explicado que la estructura de hormigón prefabricado ofrece una estética "fría y urbana que contrasta con la identidad verde que Torrelavega necesita proyectar".

"Queremos que cuando vecinos y turistas lleguen a Torrelavega no se vea sólo hormigón, sino una ciudad que apuesta por el verde, por la belleza y por el bienestar de quienes la habitan", ha defendido la edil.

Así, la propuesta del PP incluye la instalación de jardines verticales, jardineras colgantes y/o elementos vegetales en la fachada del parking, en los que se utilicen especies autóctonas de bajo mantenimiento.

"Este tipo de intervenciones, conocidas como renaturalización urbana, no sólo embellecen el espacio, sino que también reducen la contaminación, mejoran la temperatura ambiental y fomentan el bienestar ciudadano", ha sostenido Montes.

Además, desde el PP proponen que este proyecto se lleve a cabo en colaboración con paisajistas locales y centros de formación profesional, para fomentar la participación y el "orgullo" vecinal en la mejora del barrio.

"Desde el PP pedimos a PRC-PSOE que tengan en cuenta esta iniciativa y ofrezcamos una visión de ciudad más sostenible, donde el verde gane espacio al gris y la funcionalidad se una a la estética y al respeto por el medioambiente", ha concluido la concejala.