martes. 06.12.2022

El PP de Torrelavega ha reprochado al PRC y al PSOE que hayan convertido "en un show de propaganda electoral toda una década de abandono de La Lechera", ya que llevan gobernando el municipio desde enero de 2014 y han pasado "nueve años sin hacer nada" en este recinto.

Así lo ha trasladado en un comunicado la portavoz 'popular' en el municipio, Marta Fernández-Teijeiro, tras el acto celebrado ayer en La Lechera en el que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el vicepresidente y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, presentaron junto a varios miembros del Gobierno y de la Corporación municipal, encabezados por el alcalde, Javier López Estrada, el proyecto para convertir las instalaciones en un centro de arte y cultura que además será sede de la Colección Norte del Ejecutivo regional.

Para la edil 'popular', resulta "sonrojante" el "autobombo de unos políticos que llevan gobernando Torrelavega desde enero de 2014 y que llevan nueve años sin hacer nada en La Lechera, tras fulminar el programa de ferias comerciales de importancia regional". "Lo que hemos visto ha sido un espectáculo publicitario de PRC y del PSOE para intentar que los vecinos olviden la desatención total a un espacio que debería aportar mucho más", ha sentenciado.

Fernández-Teijeiro considera que "sigue sin haber ningún compromiso de fechas y todo son palabras vagas, mientras las legislaturas pasan sin que se cumpla nada". Respecto al anuncio de la primera fase, ha señalado que "no puede ser más electoralista e inconcreto".

"Decir un semestre es lo mismo decir el 1 de enero que el 30 de junio para una licitación, que luego hay que adjudicar y dar plazo de realización. No han demostrado ni el señor Revilla ni el señor Estrada capacidad para realizar ágilmente ninguna obra, y a las pruebas me remito, como en el Conservatorio, las Excavadas y tantas otras actuaciones pendientes".

Además, cree que "afirmar que la Colección Norte nos va a convertir en la capital del arte es una evidente exageración de propaganda política", pues "es claramente insuficiente para que Torrelavega pueda competir con otras ciudades porque el Gobierno de Cantabria va a poner la Colección Norte en La Lechera dentro de tres o cuatro años. Es un argumento que no se sostiene".

A su juicio, si se quiere convertir La Lechera "en un polo de cultura altamente competitivo, la Colección Norte sola no será suficiente". Además, "se van los tiempos totalmente, porque se están anunciando para los torrelaveguenses presuntas cosas que ni siquiera es claro que se obtengan en la siguiente legislatura. PRC y PSOE son partidos que necesitan veinte años para hacer cosas que se podrían hacer en un solo mandato", ha lamentado.

En cuanto a la segunda etapa, la parte de La Lechera dedicada a escuelas municipales de diversas actividades, Fernández-Teijeiro les ha pedido que "miren los ejemplos de gestión PRC-PSOE del Palacio Municipal, el Mercado Nacional y el Conservatorio de Música, porque le van a tener que echar a esto mucha paciencia". Al hilo, ha subrayado que ni Gobierno ni Ayuntamiento "tienen ningún compromiso de fechas para esta fase de nada menos que 6 millones de euros, que para entonces seguro que son más".

"A las escuelas se les promete un futuro totalmente indeterminado, que podría no estar realizado ni para la legislatura 2027-2031. Un equipo de Gobierno que lleva 16 meses sin ser capaz de arreglar una simple casa para Centro Cívico en Sierrapando no es un equipo en el que se pueda depositar confianza cuando habla de obras", ha insistido.

Por ello, ha considerado que "de nuevo estamos ante pura propaganda electoral para captar el voto de la gente con futuribles que están totalmente en el aire", pero cree que "la disposición de los vecinos para creerse estos fuegos artificiales publicitarios esa ya muy poca, y más después de la promesa de los 2.000 puestos de trabajo en las minas de zinc en las elecciones pasadas".

El PP lamenta el "show de propaganda electoral" con el proyecto de La Lechera tras...
Comentarios