martes 18/1/22

El PP de Torrelavega pedirá explicaciones al alcalde, el regionalista Javier López Estrada, por "entorpecer" el plan de liquidación de Sniace, según habrían trasladado los administradores concursales al comité de empresa.

Así lo ha dicho la portavoz 'popular' en el municipio, Marta Fernández-Teijero, quien considera "un escándalo que sea el propio Ayuntamiento quien esté retrasando la salida al problema" del cierre de Sniace.

"Resulta sorprendente e increíble que el mayor obstáculo para tomar decisiones que permitan la revalorización de un espacio productivo fundamental para la ciudad sea el propio Ayuntamiento, que, además, se ha cuidado mucho de que la información no trascendiera especialmente", ha asegurado Fernández-Teijeiro en nota de prensa.

Por eso, exigirá al alcalde "explicaciones clarísimas" sobre todos los aspectos polémicos entre Ayuntamiento y empresa que, según la portavoz, "se vienen escondiendo a la opinión pública de Torrelavega durante toda la legislatura".

Para Fernández-Teijeiro, la "pasividad" del equipo de Gobierno (PRC-PSOE) en materia industrial ha sido "una constante" a pesar de la necesidad de reindustrialización existente. Algo que "contrasta con el activismo de manifestaciones que estos mismos partidos protagonizaban en la calle en otras épocas de Sniace", ha señalado.

La 'popular' ha manifestado que el detonante del cierre de Sniace el año pasado fue una modificación legislativa del Gobierno de PSOE y Podemos en materia energética y que, desde entonces, "regionalistas y socialistas ni en el ámbito autonómico ni en el municipal han movido un dedo por Sniace". "Ahora sabemos que en el local sí lo han movido, pero en contra de una rápida solución al problema", ha apostillado.

Al hilo, ha denunciado que "no se hace política industrial en Torrelavega, se han querido promover espacios empresariales en terrenos de Sniace y el alcalde y sus socios lo bloquean, son incapaces de cerrar el PSIR de Las Excavadas, que lleva años y años de tramitación, o el área logística de La Hilera, para la que no hay comprometido ni fecha ni presupuesto".

Además, ha criticado el "silencio" del Ayuntamiento con respecto a la supresión del Gobierno de Sánchez de un plan específico de reindustrialización de la comarca del Besaya que el Partido Popular había consignado en los presupuestos nacionales.

"Todo esto es un despropósito y una total carencia de política industrial en la zona más industrializada de Cantabria y con mayor tasa de desempleo. Se quiere distraer a la gente de esta cruda realidad con bancos gigantes, norias gigantes y futuribles paleolíticos, pero la realidad es que cientos de personas podrían tener hoy un empleo en el área de Sniace y en Las Excavadas y no lo tienen gracias a la irresponsabilidad de los dirigentes políticos", ha concluido.

El PP dice que el alcalde de Torrelavega ha "entorpecido" la liquidación de Sniace y...
Comentarios