El PP de Torrelavega ha denunciado que la pista de hielo colocada en la Plaza de La Llama está desarrollando su actividad sin que hasta la fecha se haya firmado un contrato entre el Ayuntamiento y la empresa encargada de esta actividad, que se enmarca en la programación de Navidad.
Según el concejal 'popular' Enrique Gómez Zamanillo, el pasado mes de julio el equipo de Gobierno (PRC-PSOE) sacó a licitación este servicio por primera vez y posteriormente lo hizo hasta en tres ocasiones más, "pero todas las licitaciones quedaron desiertas".
Aún así, "socialistas y regionalistas están permitiendo que la pista de hielo, que lleva dos semanas abierta, esté desarrollando su actividad sin contrato".
Además, el edil ha destacado que el contrato no se podrá firmar hasta que acabe la actividad, lo que obligará a aprobar un reconocimiento extrajudicial de crédito para que la empresa pueda cobrar.
"Ésta es una prueba más de la mala gestión política de PRC-PSOE, que en este caso está derivando en la inseguridad jurídica para la empresa adjudicataria y también para los usuarios de esta actividad que, además, no está exenta de riesgo", ha advertido.
"Patinar parece que es una de las actividades favoritas del equipo de Gobierno PRC-PSOE, especialmente cuando se trata de licitaciones. Prueba de ello es que muchas de ellas se adjudican después de que caduquen los contratos o unos días justo antes de tener que empezar la actividad. En otras ocasiones los contratos se prorrogan porque no son capaces de licitarlos de nuevo, o incluso se adjudica a empresas que no son capaces de terminar las obras", ha concluido Gómez Zamanillo en nota de prensa.