El PP denuncia la "falta de podas" en Torrelavega y propone modificar el plan de gestión

El Partido Popular de Torrelavega ha denunciado "falta de compromiso" del equipo de gobierno municipal (PRC-PSOE) con el cuidado de la ciudad por "abandonar la poda de árboles", con el riesgo para la seguridad y las molestias que ello ocasiona a los vecinos.

Lo ha criticado así la concejala 'popular' Lucía Montes, que ha afeado la decisión -dice- de la Concejalía de Medio Ambiente de dejar de realizar la poda de árboles -plátanos, y otras especies- y ha propuesto cambiar el plan de gestión actual.

Según ha indicado la edil, la citada ausencia de podas provoca suciedad en calles y vehículos por la caída de hojas y restos orgánicos, humedad en las aceras por exceso de sombra con el consiguiente riesgo de caídas e "invasión" de ramas en viviendas, lo que altera la habitabilidad.

Montes ha señalado que los ejemplares han alcanzado una envergadura que imposibilita que las labores de poda puedan ser realizadas por trabajadores del SERCA, el centro especial de empleo que fomenta la inclusión laboral de personas con discapacidad, y que venía desarrollando esta tarea.

Por todo ello, el PP local propone modificar el plan de gestión de zonas verdes para permitir la poda regular en zonas urbanas, donde los árboles "no pueden crecer libremente", y mantener un equilibrio en parques y jardines, donde la naturaleza precisa menor intervención.