viernes. 30.09.2022

El PP de Torrelavega ha criticado la "tardanza inasumible" en las actuaciones de la carretera Viveda-Duález y el Puente de los Italianos y ha denunciado el "abandono" que sufre Barreda desde hace siete años por parte del equipo de Gobierno municipal (PRC-PSOE), que lleva "anunciando y retrasando" las obras en el vial desde el 2017.

La portavoz 'popular', Marta Fernández-Teijeiro, ha expresado en un comunicado la "importante preocupación" de su grupo por la "demora y falta de concreción" sobre la carretera Viveda-Duález y el Puente de los Italianos.

Una obra que considera "fundamental" ya que "es urgente que Barreda se libre de la contaminación y la inseguridad vial que sufre en su travesía".

Si quieres que te mandemos el boletín ó la noticia de su publicación, te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Por eso, la portavoz municipal ha pedido al alcalde, Javier López Estrada, obtener fechas concretas para la realización y puesta en servicio de esta nueva comunicación, así como dotar de seguridad jurídica la rehabilitación del Puente de los Italianos.

En este sentido, Fernández-Teijeiro ha explicado que la rehabilitación del puente, tal y como se ha informado en alguna ocasión, puede depender de Sniace, por lo que pide "absoluta clarificación para evitar problemas futuros".

Ha recordado que las obras "llevan arrastrando retrasos desde que en 2017 la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria anunció su licitación en 2018 y que se incumplió totalmente". Después se dijo "que se licitaría en 2020, lo que tampoco ha sucedido, y que empezarían los trabajos en verano de 2021, algo que parece difícil que se vaya a materializar".

Además ha subrayado que en febrero de este mismo año 2021 se volvió a dar otro plazo de dos meses para la licitación, pero "pasó el mes de abril, va a llegar junio y no se ha licitado aún la carretera, por lo que la historia de anuncios incumplidos empieza a ser como ya una novela que dura cuatro años".

Según la dirigente 'popular', esta obra es "esencial" para liberar a los vecinos de Barreda de los problemas viales y de contaminación que padecen actualmente como lugar de paso de "cientos de miles de vehículos" entre Torrelavega, Suances y las zonas industriales intermedias.

"Barreda tiene que liberarse ya de riesgos, de ruidos, de humos y de partículas contaminantes, y debe aspirar a una mayor calidad de vida y un desenvolvimiento cotidiano más tranquilo y saludable, más residencial", ha señalado Fernández-Teijeiro.

Y ha insistido en que el hecho de que la carretera Viveda-Duález y el Puente de los Italianos estén "todavía así" refleja que desde que la actual coalición de Gobierno tomó el poder en 2014 "no ha dado al problema de Barreda la prioridad que merece", porque considera que "siete años sin solucionar la cuestión es un periodo excesivo para una carretera de poco más de dos kilómetros".

El PP critica la "tardanza inasumible" en las actuaciones de la carretera Viveda-Duález...
Comentarios