jueves 19/5/22

El PP de Torrelavega ha manifestado que el Gobierno de Miguel Ángel Revilla "está siendo el enterrador de Sniace", ya que ni éste ni el equipo de Gobierno local, ambos formados por PRC-PSOE, han movido "ni un solo dedo en dos años para hacer viable el proyecto industrial y recuperar cientos de empleos".

Así lo ha dicho en un comunicado la portavoz 'popular' en el municipio, Marta Fernández-Teijeiro, después de que ayer finalizara el plazo de presentación de ofertas por la totalidad de Sniace "con una única oferta encima de la mesa" para hacerse con la unidad productiva.

"Ni Gobierno regional, ni Ayuntamiento ni Gobierno central han dado un palo al agua para solucionar el problema. En el asunto de Sniace llevan dos años cobrando como gobernantes, pero trabajando como meros espectadores", ha dicho la portavoz.

Además, ha criticado que los mismos políticos que iban en 2013 a manifestaciones contra su partido, cuando éste "trabajaba para reabrir la fábrica, cosa que al final se logró gracias a numerosas modificaciones legales impulsadas por un Gobierno del PP, ahora no han responsabilizado ni siquiera al presidente de Cantabria".

"El cinismo político de estos partidos es abrumador, pero sobre todo quiero destacar su ineficacia", ha lamentado la 'popular', denunciando que "han sido incapaces de convertir Sniace en un proyecto industrial viable y se han lavado las manos como Pilatos dejándolo morir y esperando a que otros hicieran de enterradores". "Los enterradores han sido ellos, por su falta total de política industrial y especialmente de política industrial para Torrelavega", ha añadido.

A su juicio, dejar a Sniace y su complejo fuera de los fondos europeos y de las reclamaciones al Gobierno central "ha demostrado lo poquísimo que le importa nuestra ciudad a esta coalición ruinosa de los regionalistas y los socialistas", que "es buena para ellos y para nadie más".

Según Fernández-Teijeiro, la fábrica ha sido "el peor negocio político que se ha hecho en la comunidad y en la ciudad en 40 años", pues "lleva muerta dos años y ahora solo hay una oferta a la baja y dos sobre los bosques".

Por otra parte, ha recordado que hace ya "meses" advirtió al alcalde, el regionalista Javier López Estrada, de que el Ayuntamiento además, de poner "todo tipo de obstáculos en el concurso, con pleitos judiciales incluidos", tenía que hacer "mucho más" para que Torrelavega no perdiera este "motor" industrial y de puestos de trabajo.

"Pero se ha cruzado de brazos como en tantos otros temas y sus socios del PSOE han pasado olímpicamente. Sniace solo les interesó para hacer campaña electoral contra el PP: la fábrica y sus trabajadores les importaban un comino", ha reprochado.

Por ultimo, ha pedido una reflexión cívica para que en el ciclo electoral de 2023 Torrelavega apueste por unas maneras de trabajar "totalmente distintas, que despejen el futuro de la ciudad y creen una etapa de prosperidad". "Con los actuales gobernantes el desastre no hará sino crecer", ha concluido.

El PP asegura que el Gobierno de Revilla está siendo "el enterrador de Sniace"
Comentarios