sábado. 01.10.2022

La portavoz del PP de Torrelavega, Marta Fernández-Teijeiro, ha expresado hoy su "honda preocupación" ante la "perturbación" que el futuro parque acuático introduciría en el acceso al hospital de Sierrallana.

La concejala ha acusado al equipo de Gobierno (PRC-PSOE) de "destrozar la situación hospitalaria de Torrelavega dos veces", la primera poniendo el hospital comarcal en un monte y la segunda "llenando ese monte de potenciales turistas que nada aportarán a Torrelavega".

A su juicio, un hospital cerca del centro hubiera dinamizado el comercio local y evitado tráfico y contaminación, y "podría haberse hecho en Mies de Vega perfectamente". "Ese fue un gravísimo error del PSOE, que se especializó en chapuzas como la estación de autobuses en unos sótanos de la antigua Granja Poch, que son una vergüenza de infraestructura, impropia de una ciudad como Torrelavega", ha subrayado Fernández-Teijeiro.

En su opinión, "ahora añaden un segundo agravio, que es mezclar el tráfico de usuarios y trabajadores de Sierrallana con el presunto tráfico que atraería la instalación de ocio acuático", que, ha apostillado "se anunció a bombo y platillo a principios de la legislatura y seguimos sin ver por ninguna parte, porque no hay obras ni nada confirmado".

Lo que el PP exige es que se clarifique la interacción que habría entre zona sanitaria y zona turística, porque "lo que no se puede es saturar un monte con vehículos ni acosar a un hospital con una actividad masiva de nuevo cuño, que incluso perturbe a los enfermos o a los servicios de transporte sanitario".

"Este equipo de Gobierno está preparando una megachapuza ahí, y nosotros exigimos orden, clarificación y estudios serios y adecuados", ha concluido la 'popular'.

El PP advierte de la "perturbación" que el futuro parque acuático produciría en el...
Comentarios