La Policía Nacional imparte una jornada para prevenir el consumo de drogas en el IES Marqués de Santillana

Un agente de la Delegación de Participación Ciudadana de la Policía Nacional ha impartido esta mañana en el IES Marqués de Santillana de Torrelavega una jornada para formar a los alumnos de tercero de la ESO en torno a las drogas y el alcohol.

Con esta iniciativa, incardinada dentro del Plan Director para la 'Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos', el Cuerpo pretende divulgar información destinada a evitar el consumo de drogas entre los escolares.

El policía que ha ofrecido la ponencia ha explicado a los jóvenes la naturaleza de estas sustancias y las implicaciones legales que conllevan. Además, les ha expuesto diversos problemas surgidos a raíz de tomar drogas y alcohol para concienciarles de los riesgos que supone su consumo tanto en su etapa escolar como en un futuro.

También les ha trasladado que las sustancias estupefacientes afectan no solo a la salud, sino también a otras facetas de su vida, constituyendo "un problema realmente complejo a combatir".

Durante la sesión, los jóvenes asistentes han podido participar de forma activa, planteando al agente sus dudas e inquietudes acerca del asunto.