La Policía Local de Torrelavega contará con dos nuevos vehículos

El Ayuntamiento de Torrelavega adquirirá mediante el sistema de 'renting' dos nuevos vehículos SUV o 'todo camino' para la Policía Local, dentro de su "política de sustitución y mejora del parque móvil".

Para ello, ya se ha iniciado el proceso de licitación con un presupuesto de 116.160 euros. Una vez que se adjudique el contrato a una de las tres empresas que se han presentado, el plazo de entrega de los coches será de ocho meses.

Así lo ha indicado el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, quien ha detallado que los vehículos deben ser motor de gasolina, híbrido auto recargable (no enclufable), de color blanco de fondo y rotulación exterior policial de alta visibilidad reflectante homologada.

Además, deben estar "totalmente equipados", con mampara de policarbonato transparente con refuerzo tubular homologada, anulación y control de elevalunas y puertas traseras, tintado de lunas de parte trasera y portón con lamina homologada, linternas con coronas leds rojos y ámbar, extintor, etcétera.

El objetivo del equipo de Gobierno PRC-PSOE, ha concluido el edil, es "ir dando pasos en nuestra apuesta por dotar a este servicio de vehículos no contaminantes".

Comentarios