domingo 5/12/21

Podemos Torrelavega rechaza los "ataques" de las instituciones a la juventud por la subida de los casos de coronavirus, que este partido relaciona con la "falta de alternativas".

A su juicio, este colectivo "está realizando un sacrificio mayor respecto a otras franjas de edad, en tanto que son las últimas personas en ser vacunadas".

Por eso, cree que señalar a la juventud como "culpable" del aumento de casos mientras las administraciones les "abandonan" evidencia la "ausencia de una política joven" y "la inaptitud de muchos políticos", según señala en un comunicado.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Además, el partido morado considera "injusto" extender a toda la juventud casos como los relacionados con el macrobrote de Mallorca o alguna discoteca de Santander, pues se "demuestra que la responsabilidad de la juventud de las clases populares, que es a la que más se ataca, es muy superior a la de los jóvenes de las clases altas".

Podemos ve "comprensible" que la juventud quiera "divertirse" tras un curso "muy duro" y lamenta al respecto que las instituciones hayan propiciado que "tengan como única alternativa de ocio profundizar en la cultura del alcohol".

Indica en este sentido que "quienes tienen menor poder adquisitivo tienen que recurrir al botellón" pues "es más barato que acudir a un bar de copas". "Esto es algo que sabemos todos, pero no se pone solución", lamenta Podemos, para criticar que "alcohol o estar en casa son las únicas opciones que tiene la juventud en su tiempo libre".

TORRELAVEGA

Sobre la situación en Torrelavega, apunta que "no existen políticas orientadas a la juventud, ni económicas, ni sociales y culturales" y lo achaca a que el equipo de gobierno (PRC-PSOE) "nunc ha tenido interés en la juventud" porque "su nicho de votantes es otro".

Ante esto, la formación morada plantea al Ayuntamiento la realización de eventos similares a 'Juvecant' pero al aire libre y con medidas sanitarias; o conciertos y eventos gratuitos con distancia de seguridad.

Podemos Torrelavega rechaza "ataques" a la juventud por los casos Covid, que vincula a...
Comentarios