miércoles 26/1/22

Podemos Torrelavega se opone a la implantación de la OLA en el municipio ya que cree que sería "perjudicial" y "terminaría de matar" al centro de la ciudad "ya debilitado" por la "permanente" pérdida de población.

Y es que el equipo de Gobierno (PRC-PSOE) tiene previsto desarrollar este sistema de regulación del aparcamiento para fomentar la rotación de los vehículos de las plazas a lo largo del día y así facilitar encontrar sitios libres, pero Podemos opina que "el problema no es que los vehículos aparcados no se muevan", sino "la dificultad para entrar en la ciudad y la escasez de transporte público".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí

Además, aunque PRC-PSOE ha manifestado su previsión de que la OLA sea gratuita y sirva solo para regular el estacionamiento, Podemos apuesta por la construcción de grandes aparcamientos públicos gratuitos que rodeen la ciudad para favorecer la llegada de vecinos de otros municipios y a su vez disminuir el tráfico del centro, "conjugando apoyo al comercio y a la hostelería local", así como la evolución hacía un modelo sostenible que reduzca la contaminación.

A juicio de la formación el problema de la ciudad es que "el equipo de Gobierno va improvisando y que no tiene un modelo de ciudad más allá del pelotazo, como lo demuestran las obrasinnecesarias o la idea de construir un parque acuático", lamenta en un comunicado.

Podemos Torrelavega cree que la OLA sería perjudicial para el centro de la ciudad
Comentarios