lunes 29/11/21

La Corporación de Torrelavega celebrará este jueves, 28 de octubre, un Pleno ordinario en el que aprobará el convenio con el Ayuntamiento de Piélagos para prestar en el municipio el servicio de bomberos por 50.000 euros anuales, una cuantía que la oposición ha tachado de insuficiente teniendo en cuenta el coste que le supone a la capital del Besaya.

La sesión de mañana, que arrancará a las 8.00 horas, se ha convocado de nuevo de forma telemática, aunque ya se permite la asistencia de los concejales que así lo deseen al Salón de Plenos del Consistorio.

Precisamente por este asunto, el grupo ACpT -representado por dos ediles en la Corporación- avanzó ayer que no acudirá a las sesiones que sigan celebrándose a distancia porque considera que no es necesario en la situación sanitaria actual, y advirtió que impugnará ante los tribunales los acuerdos alcanzados en el Pleno al entender que "no ha sido convocado según marca la legislación" y que se "priva" a los ciudadanos de su derecho a asistir.

Entre los asuntos que se abordarán este jueves se encuentran también las expropiaciones forzosas de cinco parcelas junto a los campos de futbol Santa Ana, en Tanos, y de tramos entre el Puente Espina y la glorieta de acceso a la A-67 dentro del proyecto de urbanización y mejora de la Avenida Fernández Vallejo en Viérnoles.

Por otro lado, se dará luz verde al estatuto regulador del Consejo Escolar Municipal y a las bases reguladoras de la convocatoria 2021 de subvenciones para ONGs que realicen intervenciones de cooperación en países en desarrollo.

También se formalizará el convenio de colaboración entre Ayuntamiento y CANTUR para el funcionamiento de una oficina de información turística en Torrelavega.

Asimismo, se llevarán al Pleno subvenciones para la Cámara de Comercio, para las campaña 'Bono 39300 Otoño 2021' y 'Acércate a Torrelavega 2021', y se fijará el precio del servicio de recarga de vehículos eléctricos en la vía pública municipal.

El Pleno de Torrelavega aprobará este jueves el convenio para prestar su servicio de...
Comentarios